Podemos pide la dimisión del presidente de la Diputación

J.M.M.
-

Por la pérdida de la ayuda procedente de los fondos europeos para sufragar los parques comarcales de bomberos

Podemos ha exigido la dimisión de Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, después de que se haya perdido una ayuda de 2.427.766,95 euros para sufragar el coste de los parques comarcales de bomberos.

Desde esta formación precisan que «hace un tiempo denunciamos la 'política de humo' del PP y hoy vuelve a darnos la razón con otro proyecto que se anunció tras el desastre del incendio de Navalacruz».  Así apuntan que «estamos a marzo del 2024 y sabemos hoy que, al no cumplir con los plazos, el presidente Carlos García nos regala una deuda de 2.427.766,95 euros a los y las abulenses, ante el incumplimiento parcial que se acordó para recibir las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020». Yapuntan que «es indecente e inmoral dejar perder ese dinero por la incompetencia del presidente», señala Fernando San Pedro, coordinador de la Red de Círculos de Ávila.

Desde la formación morada piden «seriedad y respeto a nuestra provincia, que se deje de 'vender humo' en las elecciones y se trabaje por el bien común. Es hora de hacer cambios e invitamos a las formaciones políticas a que, si en dos años no cumplen la mitad del programa, dimitan de inmediato para dejar de mentir a la población».