Vox califica de «locura» la implantación del PMUS

J.M.M.
-

José Manuel Lorenzo cree que extender la zona de bajas emisiones más allá del centro «no nos parece de recibo»

Vox califica de «locura» la implantación del PMUS

La candidatura de VOX Ávila al Ayuntamiento de Ávila, encabezada por Jose Manuel Lorenzo, han visitado las zonas de la capital en las que se va a implantar la Zona PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) «apoyada por todos los partidos políticos, a excepción de VOX».

«Es una locura» ha manifestado Lorenzo, que asegura que «en VOX entendemos que, poco a poco, se instaure la zona de bajas emisiones en la zona centro de nuestra ciudad, pero rechazamos de pleno las zonas 2 y 3.  Ávila es una ciudad pequeña, carente de muchos de los problemas ambientales que tienen las grandes urbes, y esto es una de las cosas que tenemos que poner en valor, de las que podemos presumir de nuestra ciudad».

Según Lorenzo, «en la Zona 1, protegerá nuestros monumentos, y hará un centro más amable con las personas, aunque tengamos que acostumbrarnos a ello, pero extender la zona de bajas emisiones a otras zonas de la ciudad no nos parece de recibo, y más cuando en algunos casos va acompañada de la proliferación de la zona de estacionamiento regulado, con el coste que tiene para los vecinos».

Además, según el candidato de Vox, «el comercio que se encuentre dentro de estas zonas se va a ver afectado drásticamente, sobre todo en la zona 1, y ahora mismo esta ciudad no está para perder más autónomos y empresas».

«Paralelamente –sigue diciendo– obligar en un plazo corto a los repartidores a cambiar sus vehículos industriales o ir en bicicletas adaptadas, nos parece ridículo (peso a trasladar, climatología, orografía) e invitamos a que los que proponen la medida a que suban la cuesta de Santo Tomás en bicicleta con 100 kilos de carga. En VOX apoyamos al comercio local y este plan, va a darles el golpe de gracia definitivo».

A su vez, considera que «el equipo de gobierno, ese que va presumiendo de no aceptar imposiciones de nadie, quien le ha impuesto la aplicación del PMUS, desde luego alguien que no conoce en absoluto nuestra ciudad, como él, que vive en un mundo paralelo totalmente alejado de la realidad del resto de abulenses» refiriéndose a actual alcalde.

Además insiste en que «el señor Sánchez Cabrera podrá poner toda nuestra ciudad de amarillo, pero no pueda cambiar la climatología, y las cuestas de nuestra ciudad, y los abulenses no tenemos un sueldo de más de 70.000 euros, como él, para comprarnos un coche eléctrico», critica Lorenzo.

Finalmente, asegura que «la aplicación del PMUS, tal y como se está implantando en nuestra ciudad, sin transparencia, sin informar, ni consultar a los abulenses, y sin utilizar, para su implementación, un mínimo de sentido común, será la primera decisión del actual equipo de gobierno que revocaremos cuando entremos en el Ayuntamiento de Ávila».