Ante el Laguna, una cascada de goles

Alberto Sánchez
-

6
Real Ávila
0
Laguna
Finalizado
El Real Ávila desmonta al Laguna en una segunda parte horrible de los visitantes. Tras una primera parte cómoda, gracias al gol de Adilson, el 2-0 al inicio de la segunda abrió un boquete entre los vallisoletanos. Hattrick de Nabil

Nabil, en una clara ocasión que lanzó por encima de Oli. - Foto: Isabel García

Real Ávila.

Álvaro; Fer, Ivi, Carlos Pascual (Ibrahim, 68'), Alpha (Pedro, 76'); Tena, Adilson; Alberto Martín, Dani Marqués (Fer Albín, 68'), Toper (Jorge Campos, 68'); Nabil (Llorián, 89').

Laguna.

Oli; Isma, Manja, Diego (Sami, 45'), Raul (Darío, 76'); Valdés; Juan (Ventinilla, 56'), Emi, Eder (Ángel, 56'), Iván (Molina, 76'); Ivi.

Árbitro.

Guillermo Íñigo.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Alpha y Carlos Pascual y a los visitantes Diego, Ivi, Molina y Carlos Álvarez (entrenador).

Goles.

 1-0 (3') Adilson. 2-0 (46') Nabil. 3-0 (54') Alberto Martin. 4-0 (60')Nabil. 5-0 (74')Nabil. 6-0 (81') Fer Albín.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Tercera RFEFdisputado en el Adolfo Suárez.

El Real Ávila se estrenó en el Adolfo Suárez con una goleada (6-0) ante elLaguna en una tarde plácida, cómoda para los de Miguel de la Fuente, que llegaban con la inquietud propia de quien ha comenzado la temporada perdiendo donde no debe y el riesgo de abrir debates cuando aún no toca. Ayudó el rival, un recién ascendido desde Regional de Aficionados al que le quedó demasiado grande el escenario. Regalaron el 1-0 en apenas tres minutos de partido y se abrieron en canal en una segunda mitad horrible que fue un empujón de confianza para los encarnados, empezando por Nabil.Porque con la falta de eficacia en el centro de las conversaciones y la búsqueda de un '9' aún activa en el radar, el marroquí se reconcilió con el gol en una tarde en la que falló tantas como convirtió pero que le valió para salir del campo ovacionado con un 'hattrick' en su cuenta personal. «Hemos sido eficaces, pero el contexto ha sido favorable» contextualizaba Miguel de la Fuente pisando el freno a cualquier atisbo de euforia. El rival puso mucho de su parte. No siempre será tan sencillo.            

No esperó el Real Ávila para abrir el marcador ante un Laguna que, si había llegado a guardar la ropa, se le atragantó el plan.Porque apenas tres minutos esperaron los encarnados en tomar distancias cuando Adilson hacía el 1-0. La jugada –minuto 3– nacía por la izquierda, con Alberto Martín  percutiendo por el extremo y lanzando un pase al corazón del área que pedía a gritos un rematador. No lo encontró en Nabil, tampoco en Toper, pero la jugada no murió. El balón acabó en los pies de Adilson, que se había descolgado hasta la frontal. El '6' se perfiló con la izquierda para darle duro aunque mordida. Pudo hacer más, mucho más, Oli por detenerla, pero el cuero se alojó en el fondo de la red para convertirse en el 1-0. «Si no empezábamos bien podía ser un partido complicado» diría después De la Fuente.Fue el mejor inicio.  

Estaba fino Toper por la derecha, inquilino de una banda que espera la recuperación de Babu, y estaba torpe Oli, que le regaló a Nabil la oportunidad del 2-0. Fallo en el despeje –no sería la primera vez– y el balón quedó a los pies del delantero. Lo mejor era el disparo de primeras, pero optó por el regate y el remate. Lo mandó al cielo. El primer cuarto de hora había dejado el gol de Adilson, la ocasión de Nabil y la constatación de que el Laguna contaba con lo justo.

Poco a poco el Real Ávila se fue haciendo con el dominio, aunque sin claridad. Se afanaba Marqués en bajar al 'sótano' para ayudar a Adilson y Tena en la salda de maquinas. Entre tanto, Nabil –minuto 27– quiso fabricar el 2-0 cuando, tras regatear a Isma, buscó el mano a mano con Oli, que tapó cualquier resquicio con el cuerpo. No le llegaba al Laguna para inquietar a unReal Ávila que tampoco terminaba de cerrar el partido. Ysin prisas acabó llegando el descanso tras una primera parte demasiado tímida. Todo lo contrario a lo que sería la segunda.

Si la primera comenzó con un gol, la segunda siguió el mismo camino. Se desquitó Nabil, que se había quedado con las ganas en los primeros 45 minutos. Esta vez no falló. Lanzó la falta Toper –minuto 46– al centro del área. Saltó Oli al por el balón, pero no lo atrapó. Lo dejó suelto. Nabil, a portería vacía, sólo tuvo que empujarla para hacer el 2-0. Más sencillo, imposible.

El gol fue determinante. Había intentado Carlos Álvarez cambiar la cara a su equipo tras el paso por vestuarios. Sacó a Sami por Diego, movió las piezas sobre el césped, cambió el esquema... Y todo se vino abajo. El 2-0 desmontó a unLaguna que perdió el sitio sobre el césped. Desapareció. Y sin rival sobre el campo, el Real Ávila no perdió la oportunidad.  

Se abrió un boquete en la defensa del Laguna, totalmente perdida. Lo vieron Fer y Alberto Martín, que se asociaron para fabricar el 3-0. Subió el balón Fer, arrastró a los rivales y le sirvió el pase a Alberto, que entraba por el centro totalmente libre. Cara a cara con Oli –minuto 54– y disparo suave al fondo de la red. Sin apenas tiempo para el respiro –minuto 60– llegaba el 4-0. De nuevo el gol comenzó por la banda izquierda encarnada. Esta vez la recorrió Alberto Martín, que alcanzó la línea fondo.Recogió la pierna Sami para no cometer penalti y el encarnado puso el pase atrás para que Nabil sólo tuviera que empujarla (4-0) al fondo de la red. Se anotaría Nabil su particular hattrick  tras una gran jugada de Fer Albín –minuto 74– arrancando con fuerza desde el centro del campo. Alcanzó el área, caracoleó entre todos y disparó a puerta. Lo desvió Oli, pero el rechace terminó en las botas de Nabil, como si tuviera un imán, para hacer el 5-0. Hizo tres, pero pudo llegar alguno más.

Los encarnados estaban encontrando muchas facilidades para superar, por dentro y por fuera, a un rival totalmente perdido. «Hay que asentar la cabeza y hacerse a la categoría» diría después su técnico. Aún están muy verdes. Y en ese derrumbe de los vallisoletanos, el 6-0. El Real Ávila fabricó la jugada desde atrás, la llevó Adilson a banda contraria y Pedro, en posiciones de extremo, la coló al área para que Albín –minuto 81– se zafara del portero en la salida y hacer el definitivo 6-0 en un partido muy sencillo. No siempre será así pero cuando es, hay que aprovecharlo.