Dos fallecidos más por covid y 214 nuevos positivos en Ávila

E.C.B
-

En estos primeros días de junio ya son tres los decesos de pacientes con covid en el hospital, mientras que los brotes activos se elevan a siete, con 128 casos vinculados

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Archivo

La crisis de la covid-19 deja dos fallecidos más desde el pasado viernes en el hospital, elevando así a tres el número de decesos de pacientes con esta patología en estos primeros días del mes de junio en la provincia de Ávila y a 490 desde que comenzó la pandemia.

Pese a esas muertes, lo cierto es que durante estas última semanas ya se está viendo un descenso en la incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años, que es lo que se mide actualmente al ser el grupo de edad al que se siguen haciendo pruebas de detección de la covid junto a las personas vulnerables.

Desde el pasado viernes, último día en el que la Consejería de Sanidad ofreció datos sobre la evolución de la pandemia, en Ávila se han contabilizado 214 nuevos positivos en covid, 89 en el último día, por lo que la cifra total de casos confirmados durante toda la crisis sanitaria se acerca ya a los 48.000, concretamente 47.960.

Además, son siete los brotes activos en el ámbito de las personas vulnerables, uno más que hace cuatro días, con un total de 128 casos vinculados, 31 más.

Y respecto a la situación en el Complejo Asistencial de Ávila, desde el viernes pasado se han dado 14 altas a pacientes covid, sumando ya 2.647 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, donde permanecen 3.696 personas, no hay actualmente ninguna en aislamiento por esta patología.