Unanimidad para arreglar el edificio municipal de calle Larga

M.E
-

Además de la moción del PSOE, se aprobaron varios trámites urbanísticos y la «rebaja» de la plusvalía

Ayuntamiento de Arévalo. - Foto: David Castro

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arévalo, PP, Arévalo Decide, PSOE y VOX, se pusieron de acuerdo para decidir el arreglo del edificio de propiedad municipal en la Calle Larga, al entender que presenta desperfectos como humedades y que conviene tenerlo en un mejor estado para cuando se determine su futuro uso. Esta propuesta, que partió del PSOE, fue aprobada por unanimidad, según confirmó el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, quien si embargo no vio conveniente (tampoco VOX) adquirir el solar de Arco de Ávila (antigua casa cuartel), que fue la otra moción que el PSOE llevó a la sesión ordinaria del Ayuntamiento de la localidad. «No es factible, podemos comprar todos los solares, así que hemos decidido un 'trampantojo' estético con la colocación de vallas», detalló.

Previamente el Pleno de Arévalo aprobó otras cuestiones recogidas en el orden del día, como las actas anteriores, la revisión anual del padrón y la revisión de precios del contrato de gestión de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración del municipio. Asimismo, se llevó a cabo por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal número 1 reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía, para «adaptarlo a los nuevos índices estatales», lo que se supondrá «una rebaja» del mismo, subrayó el regidor.

También se dio el visto bueno a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arévalo para el intercambio de uso de equipamiento y zonas verdes entre parcelas, ante la necesidad de «aumentar el equipamiento deportivo».  

puntualizaciones. Arévalo Decide, principal partido de la oposición, trasladó algunas de sus posiciones, como pedir que se estudie si la reducción de la plusvalía se pudiera «aplicar este mismo año» o sus «dudas sobre los cambios de uso» en la parcela. Además, apuntó su apoyo a las dos mociones del PSOE, la de arreglar el edificio porque cuando gobernaron ya quisieron hacerlo con remanente «y no pudimos». 

También trasladaron algunos de los ruegos y preguntas realizados, como que «se deje de desmochar los árboles», si se estaba «de acuerdo con la actuación en el reasfaltado del plan del 2023», por apreciar «que no estaba bien realizado», o cómo estaba la estabilización del empleo y la RPT». También se afearon «los fallos» que, aseguran, hay en los pliegos de festejos.