Recuerdos, deporte y solidaridad

Alberto Sánchez
-

El próximo miércoles en el Carlos Sastre se celebra el Partido Solidario 200 Aniversario Policía Nacional a beneficio de Aspace entre una 'selección' de la policía e históricos del baloncesto de Ávila

Presentación del Partido Solidario 200 Aniversario Policía Nacional.

Deporte, solidaridad y muchos recuerdos se darán la mano en el Partido Solidario 200 Aniversario Policía Nacional que se disputará la próxima semana –miércoles 20– a partir de las 17,30 horas en el CUMCarlos Sastre donde una selección de la Policía Nacional de Ávila, formada por alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Policía así como agentes ya en activo, se enfrentará a una selección de jugadores históricos de Ávila con un fin muy concreto, recaudar fondos para Aspace, asociación a la que se destinarán los fondos recaudados con la venta de entradas –2 euros– y que pueden adquirirse en el Óbila Center y en la taquilla del CUMCarlos Sastre.

Se presentó este jueves en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía un evento «incluido en los actos del 200 Aniversario de la Policía Nacional» contextualizaba José Juan Epifanio HierroMarrero, Jefe de Régimen Docente de la ENP, que avanzó que no será la única actividad deportiva relacionada con este aniversario, dado que llegará a Ávila en el mes de septiembre una de las carreras de la Ruta 091 también con carácter benéfico. «Policía Nacional y en particular la Escuela de Policía siempre hemos colaborado con la ciudad» comentaba. En este caso será a través de un partido de baloncesto para el que «se ha buscado una asociación a la que destinar la recaudación de las entradas». Una idea conjunta en la que encontraron la colaboración de la DelegaciónProvincial de Baloncesto en Ávila.

Un partido que será un reconocimiento al bicentenario de la Policía Nacional, a la labor de Aspace pero también «a nuestros históricos del baloncesto abulense» marcaba Raúl Álvarez, Delegado Provincial, que detallaba que al descanso se realizará un reconocimiento a todos ellos. «Qué mejor manera que sea en una tarde en la que juntamos deporte y solidaridad».

Formarán parte del equipo de históricos de Ávila gente como Javi Varas, Isidro Carrera y Julián Gómez como entrenadores al frente de un equipo con Javi Jimeno, Álvaro Vidal o Javi PozoPollos del Caja Duero, José Manuel Maíz del Caja Duero Disco 70, Alberto 'Pájaro' del Caja Duero y en la actualidad en el Óbila, MauricioVelayos, segundo entrenador del Óbila, Coral, representante del baloncesto femenino, Teresa Garmain, jugadora del Hichu y profesional en Burgos,Ernesto y Alberto del Diocesanos, Borja Aldea, jugador del Caja Duero y primeros años del Óbila, Juanjo Bernabé, ex ACB, Pablo Gómez del CDArévalo y Javier Repiso, jugador del Caja Duero y entrenador del Diocesanos, a los que se sumarán «unos chavales más jóvenes para dar un plus de intensidad» ironizaba Raúl Álvarez.

Porque delante tendrán una selección de la Policía Nacional de Ávila bastante más joven y mejor preparada físicamente. Sirvió para confeccionarla el 3x3 que se realizó antes de las Navidades en el centro de formación. Habrá alumnos de la Escala Básica, alguno de los cuales cuenta con experiencia en equipos de baloncesto como Unicaja y Granada, profesores como Francisco Ruano, así como miembros de la Comisaría de Ávila, como Eduardo Martín, ex jugador y ex presidente del Óbila y ahora Policía Nacional.   

«Agradecemos siempre este tipo de actividades y siempre que podemos solicitamos la ayuda de la sociedad civil y de las empresas privadas porque todo lo que nuestra asociación reciba es una barbaridad, nos sirve para avanzar mucho» explicaba durante la presentaciónMontserrat Barcenilla, presidenta de Aspace, que detalló cómo la última subvención recibida está sirviendo para ampliar el centro de día «para poder admitir a más personas».Ahora mismo han llegado al tope de su capacidad con 25 personas.  «No podemos acoger a más». Ahora, con esta recaudación, sea la que sea, «nos ayudará para equipar» estas instalaciones. «Puede que no parezca mucho pero para nosotros es una barbaridad. Estamos abiertos siempre a cualquiera que quiera colaborar con nosotros» animó en un agradecimiento en nombre de las más de 80 familias a las que dan servicio. «Merece la pena que la ciudad integre a las personas que sufren parálisis cerebral. Sin estas ayudas sería imposible».