El PSOE encara las municipales con confianza en sus liderazgos

SPC
-

"Nadie en Castilla y León quiere una reproducción de Mañueco y García-Gallardo", afirma Virginia Barcones

(I a D) El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente del Senado, Ander Gil; la vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones; la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El PSOE de Castilla y León enfila la carrera de las elecciones municipales del 28 de mayo con la "confianza" de contar con alcaldes y candidatos que se presentan con los "deberes hechos", como los "buenos estudiantes", y que representan unos liderazgos "fuertes", "sólidos" y "comprometidos" con sus ciudades. "Es el momento de gente con ideas y proyectos claros".

Así lo aseguró hoy la vicesecretaria autonómica del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, en la clausura de la Conferencia Municipal que los socialistas han celebrado este fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La 'número dos' del PSCyL remarcó la "fortaleza" demostrada en este 'cónclave' que contó con la presencia de una delegación formada por medio centenar de dirigentes de la Comunidad.

"Llegamos en las mejores condiciones a esta cita electoral", afirmó Virginia Barcones, quien aseguró que "nadie en Castilla y León quiere una reproducción de Mañueco y García-Gallardo", ya que señaló la ciudadanía demanda "liderazgo y políticas claras". Por ello, se mostró convencida de que los ciudadanos van a valorar el 28 de mayo la "buena gestión" de los alcaldes.

En ese sentido, Barcones destacó el "arduo" trabajo hecho por los alcaldes socialistas de Castilla y León estos cuatro años, que reconoció "no han sido nada fáciles", porque recordó que se han tenido que enfrentar a la gestión de una "terrible" pandemia y a las consecuencias económicas y sociales de una guerra en las puertas de Europa. Sin embargo, subrayó que lo han hecho con "fortaleza", "convicción", "liderazgo", "proyectos claros" de transformación de sus pueblos y ciudades y equipos "sólidos".

Por ello, la vicesecretaria autonómica del PSOE señaló que los alcaldes de su partido afrontan las elecciones, que por primera vez no van acompañadas de las autonómicas, con "confianza" y "tranquilidad", pero también con unos liderazgos "sólidos", "fuertes", marcados por el compromiso con su tierra. "Están donde quieren estar", subrayó.

Esto, remarcó Virginia Barcones, es una diferencia "fundamental" con con los candidatos del Partido Popular de Castilla y León, que criticó han sido "empujados" a presentarse a estas elecciones y por ello no abandonan sus responsabilidades públicas, una muestra de que tienen "poca confianza en ellos" y en sus "expectativas" electorales.

Seguir transformando 

De esta forma, la socialista aseguró que salen a revalidar sus alcaldías, con Óscar Puente en Valladolid para seguir "transformando" la ciudad; con Carlos Martínez que ha construido -dijo- una "Soria diferente" y tiene un "proyecto de futuro"; con Clara Martín en Segovia, "referente" de políticas públicas, "igual" que José Antonio Diez en León o Daniel de la Rosa en Burgos. También recordó a los alcaldes de Ponferrada, San Andrés del Rabanedo o Miranda de Ebro, según informa Ical.

El PSOE, destacó la vicesecretaria autonómica del PSOE, es el partido que gobierna para más gente las políticas de proximidad. Por ello, confió en que mantenga este poder territorial para afrontar un próximo mandato que será "claramente de gestión", por la llegada de los fondos del Plan España Puede, que está enviado a la Comunidad "cientos" de millones.