Igea exige dimitir a la Ejecutiva de Cs por borrarse del 23-J

SPC
-

"Los que nos han traído hasta aquí no deberían continuar", ha añadido el procurador de Ciudadanos

Igea exige dimitir a la Ejecutiva de Cs por borrarse del 23-J - Foto: Leticia Prez ICAL

El procurador de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido la dimisión de la Ejecutiva de esta formación que en una reunión celebrada este martes acordó no presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio. A través de un mensaje en su cuenta personal de twitter, Igea, ex vicepresidente de la Junta, ha escrito: "Nuestros resultados y las decisiones erróneas de la Ejecutiva han colocado al partido en una situación inviable". "Los que nos han traído hasta aquí no deberían continuar", ha añadido el procurador de Cs, quien concluye su tuit con #ejecutivaCsDimisión.

El procurador de Ciudadanos ha aprovechado una intervención en el pleno de las Cortes para fijar posición en el debate de una PNL de Soria ¡Ya! en materia de infraestructuras para acusar a su partido de haber dejado de defender principios e intereses para pasar a practicar el zoroastrismo político, que deja los cadáveres impuros expuestos al aire para que se los coman los buitres.

"Como les he dicho muchas veces, en política se defienden principios e intereses (...) Yo pertenezco a un partido que se dedicaba a defender principios e intereses, pero ahora mismo es un partido representante de un nuevo movimiento que se llama el zoroastrismo político", ha lamentado en concreto Igea que ha recordado que el profeta Zoroastro consideraba los cadáveres impuros "y, por tanto, los dejaba expuestos al aire para que se los comieran los buitres".

Igea ha lamentado que su partido haya decidido decantarse por esta nueva teoría política y ha asumido que sólo le queda defender los intereses liberales en Castilla y León. "Afortunadamente los exvotantes de nuestro partido tienen en esta Comunidad quien representa al menos los intereses", ha añadido en su intervención en el debate de la PNL de Soria ¡Ya! para reconocer que es bueno y "de agradecer" que existan opciones localistas, como la de los sorianos, UPL o Por Ávila, que se dedican a hacer propuestas de infraestructuras y de cosas de su territorio.