XAV resalta las ayudas municipales al comercio

L.C.S
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El candidato de Por Ávila a la Alcaldía destaca las campañas de promoción y las obras en el Mercado de Abastos

XAV resalta las ayudas municipales al comercio

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense y actual alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, repasó este martes las actuaciones de su equipo de gobierno durante los cuatro años de mandato en el área de comercio, afirmando que «si hay algo que puede definir el trabajo de Por Ávila durante estos cuatro años en el área de comercio es la ayuda a dinamizar este sector con iniciativas novedosas, y también por sentar las bases para modernizar un elemento tan importante de la ciudad como es el Mercado Municipal de Abastos».

Acompañado por la teniente de Alcalde y concejal del área, Sonsoles Prieto y Javier Martín, respectivamente, Sánchez Cabrera comentó que «han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha durante estos cuatro años para dinamizar el comercio de Ávila, con campañas novedosas como los cheques descuento, que han supuesto la movilización de 4 millones de euros», además de «un impacto económico superior a los dos millones de euros en ventas en establecimientos comerciales en nuestra capital gracias a las campañas específicas como las de Navidad o netamente comerciales como el escaparatismo o decoración».

El candidato de XAV avanzó que «entre el 15 de mayo y el 11 de junio se llevará a cabo una nueva campaña comercial de rasca y gana con un presupuesto global de 265.000 euros, cofinanciados por la Junta, para incentivar las compras a los establecimientos adheridos a la campaña 'Compra con Corazón'», informando que «desde ayer y hasta el 23 de abril se pueden adherir a esta campaña los establecimientos que lo deseen». 

Sánchez Cabrera quiso destacar también «el contacto directo del área de Comercio del Ayuntamiento con los comerciantes abulenses, respondiendo puntualmente a sus dudas y quejas», apuntando acciones como «la organización de conciertos en la calle y animaciones infantiles para dinamizar el comercio y la hostelería; acciones de formación o el servicio de ludotecas para conciliación y facilitar las compras».

El actual alcalde no se olvidó de «la importancia que el comercio de proximidad tuvo durante la pandemia, momento en el que el Ayuntamiento estuvo también cerca de los comerciantes», y sobre las obras en el Mercado de Abastos «para su mejora y modernización, con un presupuesto de un millón de euros», puso en valor «la reivindicación del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual», para ayudar al objetivo de que «este mercado tenga una oferta de productos variada y atractiva, fomentando el producto local, y que sea un foco ede atracción turístico y comercial en Ávila».