Según el PP, la ayuda para la plaza de Abastos se puede perder

Redacción
-

El concejal Mario Ayuso alerta de que el millón concedido por la Junta para la obra viene con plazo para la ejecución de los trabajos, el 31 de diciembre. En el mejor de los casos se licitará, apuntan, en agosto por lo que dudan de llegar a tiempo

Nueva inversión en el Mercado de Abastos - Foto: Belén González

 

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso ha criticado lo que estima "la nula capacidad de gestión de XAV" y que entiende "pone en peligro la ayuda para remodelar el Mercado de Abastos". Una ayuda de un millón de euros que ya ha desembolsado la Junta de Castilla y León pero que obliga al equipo de gobierno municipal a terminar las obras antes del 31 de diciembre de este año, obras "que ni siquiera ha licitado todavía", apunta el edil popular en una nota de prensa.

Además Ayuso saca a colación otro asunto y es que venimos de la pérdida de una subvención autonómica, la concedida para el cambio de caldera del Colegio Cervantes dotada con 168.000 euros y que asegura el Ayuntamiento perdió por la "incapacidad del equipo de Gobierno" en lo que tilda de "desastroso capítulo" en el que se pone de manifiesto que "no son capaces de gestionar las ayudas en tiempo y forma".

En cuanto al Mercado de Abastos revela el edil del PP, hoy por hoy "tampoco tienen el proyecto terminado, que, por cierto, elabora una empresa externa que cobra 40.000 euros, y no los técnicos municipales, ya que han preferido no utilizar el que ganó un concurso de ideas durante el anterior mandato para remodelar este espacio".  Así afirma que tal y como establece el Plan Anual de Contratación Municipal 2022, elaborado y aprobado por el propio equipo de Gobierno, la obra del Mercado de Abastos se licitará en agosto," lo que dejaría, en el mejor de los casos, cuatro meses para tener terminadas las obras".

Es por eso que se cuestiona el concejal popular que si ya perdieron los 168.000 euros de la caldera del Cervantes por no ser capaces de ejecutarla en trece meses, "¿van a reformar el Mercado de Abastos por un importe más de cinco veces mayor en cuatro meses?"

Pregunta en Junta de Gobierno. Por esta razón, en la Junta de Gobierno Local de mañana el Grupo Municipal del PP se interesará por esta cuestión. "Nos preocupa este 'suma y sigue' en la pérdida de subvenciones, que ya acumula 1,3 millones de euros en este mandato, única y exclusivamente por la nula capacidad de gestión de XAV, que ahora pone en peligro nada menos que otro millón más".

Para terminar, Mario Ayuso pide al "alcalde tuitero" que "tenga la vergüenza torera de abandonar el oportunismo político en sus redes sociales reclamando cuestiones a la Junta y se ponga a trabajar en lo que ya tiene en la mano", aunque lamenta que "esa, la del trabajo propio, es la parte de la política que a este alcalde le aburre, visto lo visto".