Jornada de orientación sobre las Fuerzas Armadas en la UCAV

María García Luquero
-

La iniciativa impartida por la Subdelegación de Defensa se desarrollará el próximo 13 de marzo

Jornada de orientación sobre las Fuerzas Armadas en la UCAV

La Subdelegación de Defensa en Ávila, en coordinación con la Universidad Católica de Ávila, realizará el próximo 13 de marzo una Jornada de Orientación Laboral sobre las Fuerzas Armadas, con siete conferencias de expertos en la materia en tres especialidades diferentes, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes.

Estas jornadas se encuentran dentro de las actividades de Difusión de la Cultura de Defensa y las orientadas al conocimiento de las tareas que desarrollan las Fuerzas Armadas y las distintas formas de acceso a estas, según han hecho saber desde la Subdelegación de Defensa. Además, las conferencias tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad Católica y estarán dirigidas a alumnos y profesores de la Universidad, así como a todos aquellos abulenses interesados en recibir información sobre las distintas formas de acceso a las Fuerzas Armadas.

Según explica la Subdelegación de Defensa, para ello se realizarán siete conferencias distintas, que serán impartidas por expertos de las Fuerzas Armadas en tres especialidades diferentes: Enfermería, Psicología y Farmacia en la especialidad de Ciencias de la Salud; Intervención, Intendencia y Jurídicas en la especialidad de Ciencias Sociales y Jurídicas; y, por último,  Ingeniería Politécnica en la especialidad de Ciencias y Artes. 

Por otra parte, se desplegarán Equipos de Información y Captación de la Subdelegación de Defensa en Ávila, del Ejército de Tierra y de la Armada, según informan fuentes de la Subdelegación de Defensa. 

Para finalizar, cuando terminen las conferencias, la jornada acabará con una exhibición llevada a cabo por la unidad de socialización de perros del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.

Las conferencias podrán seguirse de forma presencia u online y la inscripción podrá realizarse mediante el código QR que se encuentra en cada uno de los tres carteles publicitarios de cada una de las áreas definidas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias y Artes. Al inscribirse, los participantes deberán reflejar que modalidad de las dos, bien sea presencial u online, les interesa, y en el caso de elegir online los inscritos recibirán un enlace para poder acceder a la conferencia, según informan desde la Subdelegación de Defensa.