El PSOE propone devolver el importe que no se consuma de ORA

J.M.M.
-

Los concejales socialistas han presentado la propuesta en la Comisión de Presidencia con el compromiso del equipo de gobierno de trasladarlo a la empresa adjudicataria del servicio

El PSOE propone devolver el importe que no se consuma de ORA

El grupo municipal del PSOE ha requerido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila que adopte las medidas oportunas para reducir el tiempo que aparece en el ticket de estacionamiento de vehículos con el objetivo de devolver el importe no utilizado para el aparcamiento a los ciudadanos. Al mismo tiempo, ha pedido que comunique estas necesidades  a la empresa que gestiona el servicio de la ORA para su valoración y puesta en marcha.

La portavoz del grupo municipal socialista, Eva Arias, ha indicado que esta medida se puede confeccionar a través de la aplicación informática reduciendo el tiempo que aparece en el ticket según el tiempo utilizado en aparcar los coches en la zona azul. La finalidad de esta propuesta es que «el ciudadano se beneficie de esta medida la cual permite la devolución del dinero del servicio de la ORA que el usuario no ha gastado», según ha manifestado a través de un comunicado de prensa.

En esta línea, el portavoz de la Comisión de Presidencia, Arturo Barral, ha señalado que con esta medida «se quiere fomentar la rotación de vehículos por las diferentes plazas de estacionamiento de Ávila, así como, impulsar un beneficio a los conductores que transcurren por nuestra ciudad y que se encuentra ya vigente en otras ciudades de España». 

Esta propuesta impulsada por el grupo municipal socialista ha sido presentada en la Comisión de Presidencia, Interior, Movilidad Urbana, Seguridad y Emergencias realizada el pasado día 20 de septiembre con el compromiso del gobierno municipal de trasladarlo a la empresa adjudicataria del servicio de la ORA en Ávila con el fin de que la entidad gestora haga una valoración para su implantación, según se ha expresado desde las filas socialistas. 

El grupo municipal socialista ha recordado que Ávila cuenta desde el año 2009 con una ordenanza municipal que regula el uso de los aparcamientos limitados «sin una repercusión favorable a los ciudadanos ni que genere una mayor movilidad de los vehículos motorizados por la ciudad».