Un millón de euros para el impulso comercial en zonas rurales

J.M.M.
-

Los proyectos beneficiados con la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo son de Diputación y el programa 'Comercio Abierto' de La Adrada

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de 2023 de las líneas de ayudas de apoyo al sector comercial en la que se concede un millón de euros para el impulso comercial en zonas rurales de la provincia de Ávila a través de dos proyectos.

El objetivo de una de las líneas de ayudas, activadas en 2021, es apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Se trata del programa de impulso del comercio en municipios de entre 500 y 5.000 habitantes, por el que la Diputación Provincial percibe 498.000 euros y el programa 'Comercio Abierto', en La Adrada, donde la ayuda asciende a 474.100 euros. 

«Estas actuaciones incidirán directamente en beneficio de la población, luchando contra el reto demográfico, generando oportunidades de empleo y revitalizando la actividad comercial en las zonas rurales», señala el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano. 

Los gastos subvencionables son, entre otros, los dirigidos a la transformación digital o con la transformación del punto de venta, así como los relativos a la sostenibilidad y economía circular o la cadena de suministro y trazabilidad. 

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha movilizado 25,04 millones de euros en los tres últimos años (2021-2023) para apoyar la modernización y la mejora de la competitividad del sector comercial en Castilla y León, como parte de la inversión global de 313 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.