Rafa Núñez y María López, dos quintos puestos en el Sub'16

Deportes@diariodeavila.es
-

Rafael Núñez (Ecosport) era quinto en los 300 metros lisos. María López Vaquero (CD El Barco de Ávila) lograba un mejor salto de 1,50 para ser quinta en altura en el Campeonato de España Sub'16 celebrado en Valencia

María López Vaquero - Foto: CD El Barco de Ávila

Valencia y el Palau Velodrom Lluís Puig acogieron el 37º Campeonato de España Sub'16 Short Track  con un total de 475 atletas y 215 clubes.Entre los presentes, tres abulenses, Rafael Núñez, María López y Andrea González en una jornada en la que los dos primeros se traían de la capital del Turia dos interesantes quintos puestos.

Rafael Núñez (ClubAtletismo Ecosport) era quinto en los 300 metros lisos en una final que se adjudicaba Jane Muñoz Gil (CAMArca Puertollano) con un tiempo de 35''78. El abulense cerraba su participación con 37''89. Rafa había alcanzado la final tras ser primero en su semifinal con 37''84. Estaba inscrito en los 60 metros lisos, donde no pudo pasar de primera ronda.

Quinto puesto el que también lograba la abulense María López Vaquero (CDEl Barco de Ávila) en salto de altura. La barcense, que tras superar sin problemas el 1,45 y firmar el 1,50 a continuación, buscó superar el 1,55 en su siguientes intentos que no consiguió.El triunfo era para Carlota González Segundo (ADMarathon) con un mejor salto de 1,66.

Logró el pase a la final  de los 1.000 metros lisos la abulense Andrea González Yagüe (Jacqueline Martín RT), que encontró respuesta a la reclamación realizada a los jueces tras se derribada en los primeros metros de su semifinal. La abulense, que lograba un hueco en la final, finalizaba en el puesto decimosegundo con una marca de 3'13''28.