'Barro' sigue luciendo la alta cocina abulense

Sergio Jiménez
-

El restaurante del joven chef Carlos Casillas recibe su primer 'Sol' de la Guía Repsol en una gala celebrada en Cartagena y sigue colocando a Ávila en el mapa de la gastronomía nacional

'Barro' sigue luciendo la alta cocina abulense

El restaurante 'Barro' sigue coleccionando reconocimientos por su cocina vanguardista y creativa. Ayer, en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena, el joven chef Carlos Casillas (25 años) recibió su primer 'Sol' de la Guía Repsol. De este modo, se une a los 80 nuevos premiados de una lista muy selecta de restaurantes españoles de primer nivel. La celebración contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que valoró el gran potencial culinario con que cuenta su región. También estuvo presente el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Este galardón se une a los múltiples reconocimientos que el restaurante abulense y su chef han recibido en los últimos meses. El más importante, la 'Estrella Michelín' que recogió el noviembre pasado, la primera en la historia para la provincia de Ávila, que llegó de la mano de la 'Estrella Verde' por su apuesta por la sostenibilidad. Y, desde que comenzó el año, los elogios y las gratificaciones no han dejado de lloverle a Carlos Casillas y a su equipo, formado en la escuela Basque Culinary Center. Tanto que van a galardón por mes. En enero fue galardonado con el segundo premio como Cocinero Revolución en la prestigiosa feria de Madrid Fusion y, el mes pasado, fue premiado como Revelación Gastronómica en los IX Premios Castilla y León de Gastronomía. La ceremonia tuvo lugar el pasado 26 de febrero en Soria.

'Barro', situado en la céntrica calle San Segundo, está compuesto por un equipo muy joven de profesionales de la alta cocina que elabora unos platos creativos de la manera más pulida, compleja y pura para los 12 comensales que acoge su coqueto local. Además, su exclusiva bodega cuenta con más de 1.000 botellas de vino de indudable calidad. 

Brufau afirmó durante la entrega de premios que «la gastronomía española vive un momento excelente». Uno de los grandes culpables es Carlos Casillas y su apuesta por 'Barro'.