Los rayos provocan una decena de incendios, cuatro aún activos

E.Carretero
-

El de mayor riesgo es el de Nava del Barco, de nivel 1, que contó con más de media docena de medios aéreos

Los rayos provocan una decena de incendios, cuatro aún activos

De los once incendios forestales declarados este sábado en la provincia de Ávila, la mayor parte de ellos provocados por las fuertes tormentas ocurridas durante la madrugada y la mañana y en este caso por rayos, cuatro continuan activos a última hora de la tarde de este sábado, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, siendo el más grave de ellos el declarado de madrugada en Nava de Barco a raíz de un rayo y de nivel 1 por previsión de más de doce horas para su control y posible afección a más de 30 hectáreas arboladas, según la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.

En concreto, el fuego, se extiende a una zona de pendiente y afecta a un terreno de pinar, donde durante este sábado trabajaron más de media docena de medios aéreos tanto de la provincia de Ávila como de Salamanca, Valladolid, Segovia, Cáceres y Toledo.

Otro de los incendios que a última hora de la tarde de este sábado permanecía activo era el declarado en Gredos, en este caso en la Aliseda de Tormes, si bien la evolución fue mejorando durante la tarde lo que permitió rebajar su gravedad, bajando de nivel 1 a 0. También activos, pero en el nivel más bajo, continuaban los incendios forestales de Navacepeda de Tormes y Becedas. 

Aparte de estos, aunque ya todos extinguidos y en perimetración, este sábado también se produjeron incendios forestales en La Adrada, Piedralaves, Burgohondo, Pedro Bernardo y El Arenal, todos por rayos. 

Ya extinguido también el declarado a mediodía de este sábado en Sotillo de la Adrada, en este caso por el motor de una máquina y cuyas llamas quedaron extintiguidas en menos de una hora.