Partido clave para cerrar el playoff

Redacción
-

Una victoria del Real Ávila en el campo del Atlético Tordesillas sería un avance muy importante para abrochar el objetivo

Partido clave para cerrar el playoff - Foto: David Castro

ElReal Ávila afronta un partido clave para abrochar de manera definitiva su clasificación para el playoff de ascenso. Los abulenses se miden al Atlético Tordesillas, equipo del que está separado por cinco puntos y que marca el límite de la zona de que da derecho a jugar por el ascenso de categoría, por lo que una victoria sería clave para los de  José 'Chino' Zapatera, que después del empate de la semana pasada en el Adolfo Suárez ante el Atlético Bembibre, «estamos sólo pensando en que llegue este partido para volver a ganar y hacer bien las cosas que no se hicieron bien el pasado domingo», comentó el técnico abulense.

Zapatera comenta que el Tordesillas «es un buen equipo que nos va a poner en muchos problemas y que se juega una de sus últimas bazas, pero para nosotros también es importante. Va ser un partido duro, pero bonito para quienes se desplacen hasta allí, que espero que sean muchos de Ávila. Los primeros minutos serán complicados y a partir de ahí queremos imponer nuestro juego y nuestro ritmo».

Con recuperación de jugadores como Adeva, Marqués o Babu, crecen las opciones para formar el once inicial, y «cuantos más problemas tenga para hacerlo, mucho mejor. Los del banquillo son muy importantes porque en cualquier momento pueden ser importantes». 

Sobre la forma de jugar en este partido, el técnico abulense comenta que «mis equipos son previsibles, con variantes y cambio de jugadores, pero reconocibles. Para este partido algo cambiaremos, pero no vamos a tirar al equipo atrás porque nos gusta llegar con 5 ó 6 arriba, aunque no es un partido para descuidarse. Es un partido importante y cuando llegan este tipo de encuentros  hay que estar muy concentrados. A nosotros sólo nos han hecho un gol en tres partidos y a ellos  también es verdad que les hacen muy pocos goles». 

- Partido: Atlético Tordesillas -Real Ávila.

- Campo: Las Salinas.

- Hora: 17,00.

- Árbitro: Álvaro Fernández (León).