"Hacía años que Ávila no tenía un modelo de ciudad"

Luis Carlos Santamaría
-

El candidato de XAV a la Alcaldía destaca los avances de Ávila durante los últimos cuatro años, convirtiéndose en «una ciudad con más posibilidades, más alegre y con un horizonte de prosperidad»

"Hacía años que Ávila no tenía un modelo de ciudad" - Foto: David Castro

El actual alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, repite como candidato de XAV para revalidar un puesto desde el que poder seguir trabajando en avanzar en la construcción de un proyecto para Ávila que, en los últimos cuatro años, ha dado como resultado, asegura, una ciudad «con más posibilidades, más oportunidades, más alegre y con un horizonte de prosperidad», que confía en seguir apuntalando porque «no tenemos ninguna duda de que los abulenses van a apoyar este proyecto. Tenemos un proyecto de ciudad para hacer un Ávila de todos y lo vamos a continuar haciendo una vez pasen las elecciones. Hacía años que Ávila no tenía un proyecto de ciudad y ahora sí que lo tenemos. Creo que los abulenses están valorando positivamente el trabajo que se está haciendo y por eso debemos de continuar al frente del Ayuntamiento».

Satisfecho del trabajo realizado por su equipo, que ha sido «comprometido, honesto y responsable» en el que «seguro que hemos cometido errores, pero lo más importante cuando se está en un Ayuntamiento es tomar decisiones, y el hecho de tomarlas implica que te puedas equivocar o acertar», Sánchez Cabrera afirma que el resultado ese trabajo es que «a día de hoy, Ávila tiene un modelo de ciudad verde, más amable donde vivir, en el que todos somos iguales para el Ayuntamiento independientemente de a quien se haya votado porque a todo el mundo se le trata por igual. Es un modelo de ciudad con más posibilidades, más oportunidades, más alegre y con un horizonte de prosperidad en el futuro».

De lo prometido en el programa electoral de su partido hace cuatro años, «entre lo cumplido y lo que está en ejecución, llegamos a un 90 por ciento. Quedan cosas por hacer y seguiremos trabajando, probablemente durante el próximo mandato». En el principal 'debe' de su mandato coloca a dos situaciones que le hubiera gustado que estuvieran más avanzadas, «los trabajos de desarrollo del polígono de Vicolozano para poder disponer de más suelo industrial dotado para que las empresas pudieran crecer y las que estuvieran interesadas pudieran asentarse en nuestra ciudad», y que «se estuvieran construyendo ya las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad, siguiendo la hoja de ruta marcada por los expertos». Además, se muestra especialmente preocupado por «el deterioro de la salud pública, que lleva a que haya abulenses en listas de espera de más de dos años» y por «el estado de las comunicaciones porque los gobiernos de España y de la Junta miran hacia otras provincias y siempre mantienen olvidada a Ávila», sin olvidarse de recordar que «estamos próximos a cumplir 25 años de un proyecto muy importante para la ciudad como es del Prado para el que gobierno de España no tiene salida».

Avanzar en la mejora de la «la accesibilidad universal» en la ciudad «que estamos atajando a través de las rampas y escaleras mecánicas y también a través de un Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para conseguir que todos los abulenses se puedan desplazar de una manera sostenible», sería una de las primeras medidas que tomaría en caso de ser reelegido, opción para la que cuenta con «con ventaja porque tengo el mejor equipo que va a ser la estructura y la columna vertebral del que a partir de las próximas elecciones esté al frente del Ayuntamiento. Lógicamente habrá nuevas incorporaciones que nos van a complementar y ayudar en aquellas cuestiones que consideremos que debemos avanzar más en la ciudad», porque los resultados que desde XAV se esperan para el 28 de mayo son los de «contar con una mayoría amplia, que nos permita gobernar la ciudad dando estabilidad. Hemos demostrado que somos el único partido político que tiene a Ávila y a los abulenses en el eje de su acción. Anteponemos cualquier interés que tenga la ciudad al que pueda tener un partido político, y eso es muy importante. Los abulenses nos prefieren porque hacía años que no había un equipo de personas comprometidas, que trabajan única y exclusivamente por el bien común de la ciudad y de los abulenses. Por Ávila pone encima de la mesa la propuesta de aglutinar a todos los votantes, a todos los electores, a todos los abulenses, en torno a un proyecto definido de ciudad que queremos que continúe los próximos cuatro años, porque va a ser bueno para el futuro de Ávila».