Vuelca un camión repleto de cerdos cerca del Burguillo

redacción
-

La DGT colgó una advertencia en sus redes sociales por obstáculos por irrupción de animales en la calzada y pedía circular con precaución durante buena parte del día

Algunos de los cerdos que salvaron su vida tras el accidente - Foto: SocialDrive

Un camión trailer cargado de cerdos ha volcado esta mañana en las inmediaciones del puente de la Gaznata, en la carretera N-403. Concretamente en el kilómetro 99,630 de la señalada vía, dentro del término municipal de El Barraco, indicaron a este periódico fuentes del subsector de Tráfico. Como consecuencia del vuelco fueron numerosos los animales que resultaron muertos, aunque la mayor parte de ellos lograron escapar con vida de las celdas en las que se encontraban en el camión accidentado. El accidente se produjo pasadas las 10:30 horas de la mañana de este jueves y se necesitaron varias horas para poder localizar y  trasladar a otro camión los animales que se habían logrado escapar con vida tras el accidente, que fueron agrupados detrás del arcén, y 'encerrados' detrás del quitamiedos para evitar que se dispersaran. Las labores de recuperación de los garrapos que salieron con vida después del accidente resultaron dificultosas. Al final fueron trasladados a otro camión que se encargó de llevarlos al lugar donde iban dirigidos.

DGT. Tras lo sucedido fueron continuas las advertencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) de obstáculos por irrupción animal en calzada, donde se pedía transitar con precaución a la altura de Las Cruceras. Este aviso continuaba por la tarde a pesar de que los hechos se produjeron por la mañana.

ARCHIVADO EN: DGT, Tráfico, Redes sociales