Ferrera, El Fandi y Esaú Fernández, el 17 de junio en Ávila

L.C.S
-

Toros de la ganadería Ave María para un festejo que tendrá "precios populares"

Ferrera, El Fandi y Esaú Fernández, el 17 de junio en Ávila

Atractiva cita taurina para el próximo sábado 17 de junio en la plaza de toros de Ávila, con un interesante cartel que la empresa Coso de la Misericordia ha preparado para ese día en la capital abulense, y que fue presentado este martes.

A dicha presentación acudió, junto a responsables de la empresa concesionaria de la plaza de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila, uno de los tres toreros anunciados para ese día, el sevillano Esaú Fernández, que estará acompañado por Antonio Ferrera y El Fandi, con toros de la ganadería sevillana Ave María.

El diestro camero quiso agradecer a la empresa, «haberse acordado de mí para torear en Ávila. El año pasado estuve aquí viendo la corrida, he toreado de novillero, y me hace especial ilusión porque siempre que paso por Ávila sueño con torear en esta bonita plaza». Fernández espera que «acuda la gente y que sea una bonita tarde de toros. Estaré con dos figuras del toreo como el maestro Ferrera y el maestro Fandi, y a la ganadería la conozco bien, indulté dos toros el año pasado en Villarrobledo, y me hace especial ilusión. La corrida es seria, muy variado de pelo y me gusta mucho».

Por su parte, el representante de la empresa, Julián Melchor, comentó que «es un cartel que se ha hecho con mucho esfuerzo, con figuras como Ferrera y El Fandi, que estarán acompañados por un torero como Esaú que bajo nuestro punto de vista está en condiciones de pelear y jugarse las tardes con las máximas figuras del toreo». 

Sobre los toros a lidiar, Melchor comentó que « es una ganadería nueva, puro Núñez del Cuvillo, de la que el año pasado en Arévalo se indultó a un toro. Además está un puntito por encima de la del año pasado aquí en Ávila».

La empresa quiere marcar, «una política de precios muy populares, muy ajustados, partiendo de que las entradas a los jubilados serán de 25 euros en sombra y se les regalará una entrada de niño. El resto de entradas saldrán a la venta a a mediados de la semana que viene. Se podrán comprar por internet, por teléfono y también de manera presencial».

Además de este festejo, el compromiso del Coso de la Misericordia con Ávila para este año es el de «celebrar un espectáculo de recortadores en julio, y en octubre, en las Fiestas de La Santa, organizar una clase práctica, aunque nuestra intención es la de hacer una novillada sin caballos para jóvenes de la provincia de Ávila».

Por su parte, José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila aseguró que «son tres figuras perfectamente reconocidas por toda la afición que, además, creo que su tauromaquia encaja en el gusto de la afición abulense. Además, una ganadería que siempre transmite y que a buen seguro dará buen juego. Agradezco a Esaú Fernández el acudir a la presentación y que incluya a Ávila en su temporada, que siempre son exitosas».