El Círculo Candeledano celebra su centenario desde el sábado

E.C.B
-

Son cien años de actividades de todo tipo, apoyando la vida de Candeleda con conferencias, música, teatro, galas o concursos de arte y literarios. El acto inaugural comenzará en su sede a las 9,00 horas

El Círculo Candeledano celebra su centenario desde el sábado

El Círculo Candeledano, sociedad cultural, turística y recreativa, celebra el próximo 1 de abril su histórica fundación con un conjunto de actividades y actos conmemorativos que se inician ese fin de semana y se prolongarán durante todo el año. Son cien años de actividades de todo tipo, marcando y apoyando la vida candeledana con conferencias, música, teatro, campañas de promoción, galas, concursos de pintura, poesía, novela corta y relatos breves, reuniones empresariales y de agricultores y ganaderos, colaboraciones con otras asociaciones como el Parnasillo Castellano, o la Socidad de montañismo Peñalara, abierta a todas las ideologías y como no, en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Candeleda, y por supuesto actividades lúdicas para socios e invitados, con galas de fiestas, Fin de Año y Carnaval, amen de ser un centro cuya sede social se abre a diario.

El acto institucional tendrá lugar en la sede social del Círculo Candeledano, en la avenida de Ramón y Cajal 42, al que han sido convocadas diversas autoridades autonómicas, provinciales y locales y representantes del asociacionismo candeledano, a partir de las 9 de la mañana. Tras servir un desayuno, la presentación comenzará a las 10 horas con la bienvenida de su primera presidenta Maria Candelas Moreno ?ómez y la intervención de las autoridades presentes.

El acto, amenizado por la Orquesta de Cámara de Candeleda, servirá para que los distintos expertos e historiadores que impartirán conferencias en los próximos meses relacionadas con los 100 años del Círculo Candeledano hagan un esbozo de sus charlas. También servirá de reconocimiento para las personas que han conformado a lo largo de las décadas las juntas directivas del Círculo y que han contribuido al crecimiento de un espacio que ha sido capital para entender la cultura de Candeleda. El Grupo Algazara será quien pondra música popular al evento y se ofrecerá un brunch de especialidades culinarias de la zona.