Lucía Sánchez, subcampeona de Europa

Alberto Sánchez
-

Por tercer año consecutivo la karateca de El Barco de Ávila lograba la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Parakarate. De nuevo la húngara Olivia Kakosy se cruzaba en el camino de Lucía hacia la medalla de oro

Lucía Sánchez, con la medalla de plata lograda en el Europeo de Parakarate de Guadalajara. - Foto: RFEK

Lucía Sánchez volvía a subir al podio del Campeonato de Europa de Parakarate para colgarse la medalla de plata. Por tercer año consecutivo la karateka del Club Karate El Barco de Ávila se proclamaba subcampeona en la modalidad de kata discapacidad intelectual K21. Esta vez en Guadalajara, en el Palacio Multiusos, escenario durante el fin de semana del Campeonato de Europa de Karate y Parakarate Sénior, que reunió a más de 550 participantes de 48 países.

Quedaba encuadrada la karateca barcense en el 'tatami 1' junto a la italiana Federica Yakymashko, la húngara Petra Karpati y la eslovena Diandra Bekic.36,7 para Lucía Sánchez, primera de su grupo y clasificada para la final, donde se vería las caras con una 'vieja' conocida, Olivia Kakosy.Porque húngara, vigente campeona de Europa, lleva cruzándose en el camino de la abulense los últimos años.Tanto en 2021 en Croacia como en 2022 en Turquía superó en la final a la pupila de Vicente Domínguez. De nuevo se veían las caras en el tatami de Guadalajara. De nuevo –por tercera vez– Olivia Kakosy conseguía una mejor puntuación de 40,3 frente a los 39,1 de la abulense.

Medalla de plata de mucho mérito el conseguido por Lucía Sánchez, que ha formado parte de una SelecciónEspañola que ha logrado el primer puesto en el medallero.

Reconocimiento. El profesor abulense Antonio Pérez (Gimnasio Ángel) será reconocido el próximo 31 de marzo en Murcia con motivo de la celebración de la IIIGala de Reconocimiento al Maestro de Karate, una gala que organiza la Real FederaciónEspañola de Karate y que reconoce al abulense por su sexto dan y toda su trayectoria deportiva.