España planta cara a Estados Unidos pero cede al final

Europa Press
-

84
España
95
EEUU

España planta cara a Estados Unidos pero cede al final - Foto: FEB vía Europa Press

La selección española de baloncesto cayó (88-98) ante Estados Unidos este domingo en el cierre del Torneo Centenario de la FEB celebrado en el Martín Carpena de Málaga, un duelo de favoritos al inminente Mundial que se quedó el gigante americano al final.

Los de Sergio Scariolo, en su tercer encuentro de preparación para la defensa del título que comienza el 25 de agosto, dieron otro paso adelante pese a la derrota. Después de los triunfos ante Venezuela la pasada semana en Madrid y el del viernes ante Eslovenia ya en Málaga, España siguió con sus buenas sensaciones.

De inicio, Willy y Juancho Hernangómez reivindicaron su calidad NBA en el momento de su regreso a Europa para la próxima campaña. Santi Aldama volvió a brillar, en su tercer encuentro con la absoluta, y Juan Núñez dio otro paso al frente como para asumir la responsabilidad de una dirección de juego huérfana de Ricky Rubio.

Estados Unidos no dio tregua y exigió a España 40 minutos perfectos. Los americanos, que quieren recuperar el trono perdido hace cuatro años, encontraron mucho más acierto de tres y la calidad anotadora de Jalen Brunson, Paolo Banchero y Mikal Briges fue lo más destacado de un triunfo que se decantó en los últimos minutos.