Primera salida para el 'nuevo' Real Ávila, el del 'Chino' Zapatera como entrenador, y el campo se las trae porque es uno de los más complicados de la categoría. Ganar en Los Dominicos, donde juega el equipo de La Virgen del Camino, no está al alcance de cualquiera y, de hecho, en esta temporada sólo lo ha logrado el equipo de la Arandina, intratable líder del grupo. De los 11 partidos que ha jugado ante su público el equipo leonés ha ganado 8, empatado 2 y sólo suma una derrota, lo que habla de la dificultad que tiene el choque para los abulenses.
Lo sabe José Zapatera, que espera que «se vaya viendo los entrenamientos que hemos hecho. El campo de La Virgen lo conocemos y sabemos lo que nos espera. Tenemos estudiado al equipo y vamos a ver qué somos capaces de hacer». Después del partido del pasado domingo, en el que «la victoria era innegociable. Hicimos todos todo para ganar. Lo necesitábamos y se logró», ahora «vamos a un campo difícil. Los entrenamientos se han hecho pensando en lo que nos espera en el campo. Distancias cortas, pensar rápido, velocidad de reacción, atacar el balón y que no bote, todo pensado para ese campo. Es un rival directo. Sólo ha perdido contra el líder en su campo. La Arandina está fuera de concurso y qué bonito sería que fuéramos el segundo en hacerlo. Ese será nuestro planteamiento. Habrá que ganar los duelos y si lo hacemos tendremos mucho ganado. Técnicamente somos un buen equipo y si lo disputamos así tendremos opciones de ganar».
Complicaciones para el técnico abulense a la hora de hacer el equipo porque Sito , David Sanz, Marqués y Babu son bajas y Penalvo duda. Especialmente preocupado estaba Zapatera por Sito, que en un entrenamiento sufrió un golpe que le provocó una fisura de tibia, «esperemos que se recupere pronto. Ojalá le dé tiempo a estar con nosotros esta temporada».
Zapatera no tiene seguro si podrá sentarse en el banquillo, «no sé si podré estar. Estamos pendientes del papeleo. Estoy tranquilo en ese sentido. Me gustaría estar, qué duda cabe. Además, necesito estar, pero si no estoy y ganamos como el domingo, pues que me dejen fuera los seis partidos. Tampoco pasa nada. Sé que el club está acelerando todo, pero ha tenido que arreglar algunos papeles. El certificado que me faltaba ya le tengo y falta cerrar unas cosas y sin meter prisa, pues cuando se pueda. Ojalá pueda estar desde mi zona técnica para ayudarlos, pero si no, en el campo de La Virgen se puede estar cerca del banquillo».
- Partido: La Virgen del Camino - Real Ávila.
- Hora: 15,45.
- Campo: Los Dominicos.
- Árbitro: Carlos Frey Domínguez (El Bierzo).