El Real Ávila, de buena mañana

A.S.G.
-

El equipo encarnado recibe este domingo, a partir de las 12,00 horas en el Adolfo Suárez, al Palencia. El 'Clásico' y las fiestas llevan al cambio de horario. «Es la hora a la que entrenamos habitualmente»

El Real Ávila regresa a casa tras el duelo ante la Ponferradina B. - Foto: David Castro

Matinal de fútbol en el Adolfo Suárez. Mejor no competir con el 'Clásico', con un Real Madrid -Barcelona que amenaza este domingo con vaciar las gradas y llenar los salones. Ante una evidencia así, mejor por la mañana. No es lo habitual, tampoco es la primera vez.Este domingo el Adolfo Suárez abrirá sus puertas a partir de las 12,00 horas para recibir al Palencia. «Es la hora a la que entrenamos habitualmente» valora Borja Rubiato ante el cambio de hora de partido. Una mañana de regresos, porque dos semanas después vuelve el Real Ávila a su césped tras pasar por La Albuera y Ence. En ambos casos con empate, pero en cada caso con lecturas diferentes. Si el 2-2 ante el Unami fue un duro varapalo que llevó a la reflexión de todos, el 0-0 ante el Mirandés B tiene una lectura muy diferente. Por primera vez en este arranque de temporada el equipo encarnado conseguía dejar su portería a cero, punto de partida necesario para cualquier equipo que quiera pensar en objetivos al alza.  Vuelve a levantar la mirada un Real Ávila al que aún le queda mucho por hacer pero que entiende cuál es el camino para hacerlo. Las sensaciones son otras, sencillamente «mejores». Y desde esa mejoría «queremos regresar a la senda del triunfo».

Todo paso a paso.Primero el Palencia, un equipo que «nos va a exigir mucho. Nos lo tendremos que currar». Esa mejoría hay que confirmarla ante un rival al que hay que buscar en la zona baja de la tabla pero cuya situación se entiende desde el calendario de inicio de curso. Salamanca UDS(0-3), Atlético Astorga (1-0), Arandina (1-2) o Ponferradina B (2-0) fueron demasiado para el nuevo proyecto, pero en la primera oportunidad que tuvieron le metieron tres (3-0) al Unami. «Su dinámica es engañosa» avisa Rubiato a quienes puedan creer que será una pieza fácil. «Es un equipo muy sólido, que tiene jugadores con mucho recorrido en la categoría, que se ha reforzado con buenos jugadores». Y a todo ello, con cambio de entrenador incluido.  De Alberto Sánchez a Santi Sedano, un clásico del Grupo VIII y que ya imprimió su sello al equipo en la pasada jornada. En el Adolfo Suárez ya se sentará en el banquillo por primera vez.

Un partido para el que Borja Rubiato no podrá contar con Ivi y Sergio Sánchez, lesionados. No estará disponible Chico y es duda DaniMarqués. En portería, Ñete tiene toda la confianza.

Crecer hacia arriba desdela portería a cero

Conseguir una portería a cero «es consecuencia de muchas cosas.En Miranda el equipo estuvo muy serio, concedió muy poco.Estuvo solidario en el esfuerzo, lo que requiere un partido en Tercera. Estoy contento con ello.Es la primera piedra y lo normal si quieres estar arriba.Si ves el bagaje ofensivo y defensivo de los equipos de arriba dista mucho de lo que nosotros tenemos ahora.Es en lo que estamos trabajando para limarlo. Cuando lo controlemos, cuanto más seguros estemos atrás, creceremos muchísimo porque en fase ofensiva tenemos muchos argumentos»