Los empresarios de Gredos confían en el «último empujón»

J.M.M.
-

Miembros de Asenorg destacan que 'Músicos' es «una de las grandes citas del verano en Gredos» y defienden que la mejor fecha para el festival sería junio

Los empresarios de Gredos confían en el «último empujón»

Los empresarios de Gredos han expresado su confianza «en el último empujón» para subir la venta de entradas del festival 'Músicos en la Naturaleza 2023', que se celebrará este sábado, 9 de septiembre, en la finca de Mesegosillo, de Hoyos del Espino. 

En un comunicado de prensa remitido desde la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg), aseguran que «Gredos siempre espera este evento como uno de los momentos fuertes de afluencia visitantes» y los empresarios «confían en que las previsiones meteorológicas sigan garantizando que no habrá lluvia».

Una de las circunstancias a las que se deben enfrentar en estas fechas de septiembre, como lo son los incendios en el mes de julio. Así, Roberto García, propietario del Hotel El Milano Real, asegura que «Músicos en la Naturaleza es una de las grandes citas del verano en Gredos. Sabemos que los incendios son un condicionante para este tipo de actos y que este año se ha tardado mucho en confirmar el cartel, pero siempre estamos dispuestos para recibir a todos los que vengan al festival». 

Por su parte, la presidenta en funciones de Asenorg, Isabel Sánchez Tejado, afirma que el festival es una de las grandes citas del turismo en Gredos, aunque defiende otras fechas: «Pensamos que el mejor mes es junio porque reúne todas las condiciones: en esas fechas todavía no hay riesgo de incendio, la temperatura es buena y no hay tanta presión de público como en julio y agosto y es por lo tanto una fecha más sostenible. Septiembre es una fecha en la que los empresarios tienen que hacer un esfuerzo extra, cansados ya de la temporada y con dificultad para encontrar refuerzos de personal». 

Finalmente, Santiago Jimenez, de la Estación de Servicio de Navarredonda de Gredos, recalca que «todo lo que se haga  para atraer gente a la zona es bien recibido. Para nosotros es un poco tarde y preferimos junio, pero hay que adaptarse. Todo es mejorable y así esperamos que siga siendo.»