El PSOE presentará a una candidata al Ayuntamiento de Madrid

EFE
-

La formación socialista presentará a su alcaldable los próximos 21 y 22 de noviembre

Imagen de archivo del secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. - Foto: EFE/Zipi Aragón

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado este martes que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid la ocupará una mujer, cuyo nombre se anunciará los próximos 21 y 22 de noviembre.

Así lo ha dicho Lobato en una entrevista en Antena3, en la que ha detallado que la candidatura será "potente" y que los madrileños tendrán "una gran alcaldesa en la ciudad de Madrid", con un "gran equipo" y que se dedicará a que haya una "gestión ordenada, a limpiar la ciudad de Madrid y a tener un proyecto de futuro" en la capital.

"No estamos en el momento de acotar, tendrá que ser ella, la futura alcaldesa, quien anuncie la candidatura", ha insistido Lobato tras ser preguntado sobre si la candidata podría ser la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Tiene un perfil y trayectoria importante", ha añadido al respecto Lobato.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Lobato ha reiterado que Madrid tendrá una "gran alcaldesa" y no ha querido adelantar más detalles sobre el perfil de la candidata que, será ella, quien decida cuándo oficializará su candidatura.

Como secretario general ha asegurado que se ha encargado de que en todos los municipios, incluido el de Madrid ciudad, hubiera candidaturas potentes y es en lo que han estado trabajando "en los últimos meses".

El nombre del posible candidato desde el entorno de Ferraz ha oscilado durante las últimas semanas desde figuras como Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Pilar Llop, Félix Bolaños o la propia Maroto, quien ha cobrado fuerza en los últimos días.

Al igual que también han sonado nombres de personas de fuera del ámbito político que enseguida fueron descartados por representantes del PSOE, como ha ocurrido con el poeta Luis García Montero y más recientemente con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.

El calendario de primarias se abrirá los próximos días 21 y 22 de noviembre, dos meses más tarde de lo inicialmente previsto, por lo que se conocerá quién es la candidata oficializada por el secretario general del PSOE-M y si habrá más candidaturas.

El último candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid fue Pepu Hernández, quien fue elegido por el propio Pedro Sánchez y obtuvo el peor resultado de la historia municipal socialista, quien terminó dimitiendo del cargo en septiembre de 2021 y fue sustituido por la actual portavoz, Mar Espinar, quien aún no ha descartado su intención de presentarse a las primarias.