«El PMUS limitará nuestras libertades»

Redacción
-

«El PMUS limitará nuestras libertades»

El candidato de VOX a la Alcalcía, José Manuel Lorenzo, niega que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) «resuelva ninguno de los problemas que tenemos los abulenses, más bien, todo lo contrario, nos causará muchos más y limitara nuestras libertades». En un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, Lorenzo recuerda que «en el último Pleno del Ayuntamiento  todos los partidos políticos con representación en el mismo presumían de la próxima aplicación del PMUS en nuestra ciudad, incluso, la portavoz del PSOE llegó a decir, que el PMUS resuelve los problemas que verdaderamente tenemos refiriéndose a los abulenses», algo que Lorenzo contradice, afirmando que «en VOX Ávila no consideramos, ni mucho menos, que el PMUS resuelva ninguno de los problemas que tenemos los abulenses, más bien, todo lo contrario, nos causará muchos más».

Desde la formación ponen como ejemplo, el barrio de San Antonio, el convertir la avenida de la Inmaculada en una vía de sentido único, con carril bici, y eliminar todos los aparcamientos de la zona, los vecinos del barrio serán claramente perjudicados. «El PMUS, ni se ha explicado a los abulenses, ni se está utilizando para su aplicación en nuestra ciudad el sentido común» asegura Lorenzo Serapio. «La aplicación del PMUS pretende convertir Ávila en una 'ciudad de 15 minutos'. Como toda propuesta política, esto es, ante todo un eslogan bien sonante, ahora bien, como toda propuesta política de nuestras élites manipuladoras, este eslogan esconde una realidad menos benévola para la mayoría de los abulenses. Porque lo que en realidad se está proponiendo es dificultar al máximo el transporte de un lado a otro de nuestra ciudad: alguien ha decidido que los vecinos normales y corrientes contaminamos demasiado por esa manía que tenemos de desplazarnos libremente continua Serapio, que critica que «primero nos subieron el coste del combustible para la calefacción, luego los viajes fuera de nuestra ciudad, y ahora van a por nuestros desplazamientos cotidianos. Quieren convertir Ávila en una ciudad donde si quieres moverte fuera de tu barrio o ir más allá del perímetro que puedas hacer caminando, tengas serias dificultades». 

El candidato a la Alcaldía muestra su gran preocupación ya que «el plan incluye cerrar numerosas calles al tráfico de los no residentes, implantar filtros para que por algunas calzadas solo se pueda pasar unas pocas veces al año, limitar también las horas en que se puede circular por ciertas vías. En fin, todo un enmarañado conjunto de normas que, para empezar, será difícil de recordar por el ciudadano corriente y, por tanto, le acarreará inevitables infracciones por descuido, con el consiguiente incremento suculento de ingresos por multas para el ayuntamiento» afirma tajante Lorenzo Serapio.