El Hereda Ávila Auténtica quiere sumarse a las fiestas

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica se estrena en casa este sábado, día de La Santa, a partir de las 19,00 horas ante el Corinto Gijón Basket. «El apoyo de la gente es fundamental, a ellos nos debemos»

Imagen del partido ante el Filipenses en la Copa de Castilla y León Liga EBA. - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar vuelve a su casa, al CUM Carlos Sastre. Realmente nunca se fue, pero  la espera desde que finalizara la temporada pasada se ha hecho larga para todos. Para el club, con ganas de saltar al parqué ante su afición de nuevo en partido oficial, y para la afición, con ganas de ver a los suyos y comprobar si este curso están los verderones para dar más alegrías que tristezas. Se quedaron cerca de dar la primera fuera de casa, en Galicia, terreno agreste para las satisfacciones. Un punto (59-58) en un final polémico resuelto desde la línea de tiros libres les dio el triunfo al PorriñoBaloncesto Base en el primer partido de la temporada.Tuvieron que debutar los de Carlos Osvaldo Gómez lejos de casa. Este sábado toca estar con los suyos.     
Segunda jornada de la Liga EBA - Grupo ABy primer partido como local para los de Carlos OsvaldoGómez, que recuperan a Cubero, al que una lesión en el pie le obligó a ver la pretemporada desde fuera. Ya está el pivot disponible para ponerse a las órdenes del argentino, que ha recibido con cierta alegría la incorporación del ex del Unicaja Banco Oviedo. «Tenemos ganas de verlo jugar» señalaba Carlos OsvaldoGómez ante su presencia en la noche del sábado, en la que recibirán –19,00 horas– la visita del Corinto Gijón Basket, uno de los equipos sobre los que este año se ha puesto la mirada para estar en la zona alta. Cumplieron en la primera jornada levantando en casa una desventaja de casi 20 puntos ante el Solgaleo Bosco Salesiano para sumar su primer triunfo (73-72). «Son un equipo que se ha renovado, capaz de hacer un baloncesto rápido, agresivo, con jugadores contrastados. Mucho mejor conformado y equilibrado que el curso pasado» avisa Carlos. «Tenemos que tenerles mucho respeto. Es de los llamados a estar arriba» analiza el técnico verderón, que confía en el aspecto defensivo de los suyos –«están trabajando muy bien»– pero renoce que aún tienen que trabajar y soltarse en el aspecto ofensivo.Ya lo avisó a inicios de temporada. Sin un claro anotador, los puntos son labor de todos.  

«El apoyo de la gente es fundamental, a ellos nos debemos»

«El apoyo de la gente en el CUMCarlos Sastre es fundamental, a ellos nos debemos. Sin el público, sin nuestros niños, el club no tiene sentido. Es a todos ellos a los que nos debemos, por ello tenemos que estar fuertes en casa, ofrecer una buena imagen y tratar de sacar todos los partidos posibles» valoraba Carlos Osvaldo Gómez ante un debut en el CUMCarlos Sastre que puede ser 'extraño'. La coincidencia con las fiestas de La Santa podría restar espectadores. «Esperemos que la gente comience a apoyarnos. Si se van dando los resultados irá ayudando a que cada día haya más entrada».