Más de 200 beneficiarios de la teleformación para el empleo

María García Luquero
-

El Ayuntamiento ofreció cerca de 70 cursos online diferentes con el objetivo de mejorar la situación profesional de los abulenses

El Ayuntamiento de Ávila facilitó el año pasado formación de manera gratuita a más de 200 emprendedores y trabajadores abulenses a través de su programa de teleformación para el empleo, el emprendimiento y la gestión empresarial, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El Consistorio ha informado en la Comisión de Empleo, Industria y Comercio celebrada en la jornada de este 13 de febrero, que ofreció cerca de 70 cursos online, que se dividieron en dos convocatorias diferentes a lo largo del año pasado, en los intervalos de marzo a mayo y de septiembre a diciembre,

El programa de teleformación para el empleo estaba destinado a personas desempleadas, trabajadores, emprendedores y empresarios, cuyos cursos atendían a las demandas de los usuarios y de las necesidades de las empresas, así como también las demandas y necesidades con las que cuenta el mercado actual en referencia a las  competencias profesionales.

Según ha informado el Ayuntamiento, a través de esta formación, se buscaba actualizar a los trabajadores, potenciales trabajadores, emprendedores y empresarios de la ciudad, con el objetivo de mejorar su situación profesional y, de esta forma, contribuir al crecimiento socioeconómico local.

El programa se desarrolló de manera gratuita y se puso en marcha a través de la plataforma online con la que cuenta el Ayuntamiento de Ávila, donde los usuarios podían acceder a contenidos textuales y multimedia, además de ejercicios y pruebas de conocimiento que podían ir realizando, todo bajo la supervisión de un tutor, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Los alumnos que han asistido a estos cursos han valorado su satisfacción con la formación recibida a través de una encuesta de seguimiento y finalización, en la que han destacado al equipo de tutores y el aula virtual, con una puntuación de 8,91 sobre 10, y la valoración que ha recibido el Servicio de Formación del Ayuntamiento de Ávila, con una puntuación de 8,90 puntos, según han explicado desde el Consultorio.

De la misma manera, las personas encuestadas que han participado en este programa de teleformación han querido destacar el acompañamiento que han recibido de parte del equipo docente que impartía estos cursos, la practicidad de los ejercicios realizados, la calidad de todos los contenidos que se han desarrollado, así como el material complementario que les proporcionaban. 

Cursos impartidos. Durante el año pasado, según ha hecho saber el Ayuntamiento de Ávila, se ofrecieron cursos relacionados con la implantación, gestión y desarrollo de proyectos empresariales; el comercio, las ventas, el marketing o el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Además, algunos de los cursos impartidos dentro de la oferta formativa también se encontraban formaciones sobre las habilidades directivas o personales, los idiomas, internet, diseño gráfico, protección de datos, calidad y medioambiente, prevención de riesgos laborales, marketing y ventas, gestión empresarial, especializaciones profesionales o ingeniería y proyectos.