El Hogar de Ávila en Madrid convoca el XXVI Premio de Poesía

D.C
-

Los originales pueden presentarse hasta el día 18 de junio

El Hogar de Ávila en Madrid, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha convocado la XXVI edición del Premio de Poesía Santa Teresa de Jesús, en el que podrán participar todos los poetas que lo deseen, con poemas originales e inéditos escritos en castellano, siempre que no hayan sido ganadores del premio en las últimas cinco ediciones.

Los poemas, deberán tener una extensión de entre 14 y 100 versos y deberán ajustarse al tema teresiano en su más amplia acepción, además de que deberán estar escritos a máquina y a doble espacio, y por triplicado. Deberán remitirse por el sistema de lema y plica, hasta el domingo 18 de junio, al Hogar de Ávila en Madrid, C / Caballero de Gracia 18, Madrid 28013, indicando en el sobre el nombre del concurso.

Se otorgará un único premio, dotado con 1.000 euros en metálico, al poema que a juicio del jurado calificador, que estará integrado por personalidades del mundo de la cultura y la poesía, sea el mejor de los presentados; además, el jurado podrá conceder hasta dos accésits a otros poemas presentados.  

El poema ganador del premio Santa Teresa de Jesús y, en su caso, los accésits serán publicados por el Hogar de Ávila en el libro anual que reúne una selección de poemas de los participantes en la tertulia poética 'Orillas de Ávila'. 

La entrega de los premios se realizará en Madrid en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente y a ella deberán acudir los autores de poemas premiados, que en caso de dificultad grave podrán delegar en un representante.