Solana de Rioalmar acoge una exposición solidaria de juguetes

D.C
-

Muñecas Nancy, coches, cinExin y otros recuerdos del pasado recaudarán fondos para luchar contra el cáncer

Solana de Rioalmar acoge una exposición solidaria de juguetes

Se inaugura el día 29 de abril (sábado) en la localidad de Solana de Rioalmar una exposición que tiene como protagonista a la tradicional muñeca Nancy, compartida esa relevancia con juguetes clásicos y 'otros grandes recuerdos' que marcaron a más de una generación y que por lo mucho que significaron el mundo de la diversión infantil aún permanecen en la memoria colectiva de muchos españoles, una muestra con varias actividades paralelas que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo.

En esta exposición, que tiene carácter solidario, el visitante podrá encontrar más de 200 muñecas Nancy clásicas que representan escenas cotidianas y otros ejemplares de colección que se mantienen en sus cajas, muestras de aquellos primeros juegos de proyección que fueron el CinExin y Exin castillos, coches a escala, camiones teledirigidos, juegos de época y un montón de juguetes clásicos que guardan todo su encanto.

Además, se habilitará una zona en homenaje al teleclub, con carteles musicales de la época y discos de vinilo, y todo ello se complementará con algunas actividades que pueden disfrutar los asistentes más pequeños, como un taller de recortables y otro de globoflexia.

lucha contra el cáncer. El objetivo de la actividad, explican sus organizadores, es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, a través de la asociación Dosis de Sonrisas, la cual ha donado en los últimos meses 3.000 euros a la investigación, a la vez que realiza programas de ocio en diferentes hospitales del país.

La exposición se realiza en Solana de Rioalmar, ya que los organizadores de esta son una familia de la localidad, propietarios de los materiales expuestos y forman parte de la asociación solidaria.

El Ayuntamiento de la localidad se ha volcado con la organización y ha puesto a disposición de la misma las instalaciones para la realización de la actividad, que reparte todas sus citas en una superficie de más de 400 metros cuadrados de exposición para disfrutar y recordar de buenos momentos, por una entrada que cuesta dos euros.  Todo lo recaudado durante las tres jornadas irá destinado a la asociación 'Dosis de sonrisas' para su lucha contra el cáncer infantil.