Concentrados sólo en su partido en León

Redacción
-

El Hereda Ávila Auténtica intentará ganar en la cancha de la Cultural y Deportiva Leonesa para mantener una pequeña esperanza de playoff

Concentrados sólo en su partido en León - Foto: David Castro

Intentar ganar y no preocuparse de nada más. Ese es el objetivo que se ha marcado el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar para su partido de este domingo en la cancha de la Cultural Leonesa. Una victoria le dejaría con una esperanza, aunque fuera mínima, de llegar al tercer puesto de la tabla, pero los abulenses no quieren pensar en la clasificación, y sólo centrarse en «lo que nosotros podemos controlar».

Así lo destacó Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del equipo abulense, en la previa de este encuentro, al que su equipo llega, asegura, «con la misma ilusión y las mismas ganas de jugar cada partido y de ganarlo. No podemos pensar en un objetivo que no depende de nosotros. De nosotros depende ganar el partido, hacerlo bien y se saca adelante, bien, sin trasladarlo a llegar a las primeras posiciones, porque eso es resultado de ganar muchos partidos durante toda la liga, y a principio de temporada nosotros no lo conseguimos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, sin pensar en la tabla de clasificación».

Sobre el rival, Gómez cree que «tiene una plantilla muy larga. Todos pueden hacer daño, tienen una defensa importante y muchas cosas para poder defender. Nos va a costar trabajo hacerlo, pero es otra motivación que tenemos, el ganar el segundo partido también a ellos», después de que en la primera vuelta los abulenses ganaran por 81-64.

Sobre la situación en la tabla, «cuando estábamos con 2 victorias y 6 derrotas al principio de temporada nosotros estábamos centrados en el trabajo del día a día y no tan pendientes de si estábamos abajo en la clasificación o no, sólo nos fijábamos en el trabajo, y cuando estamos ahora ganando, lo mismo, pensamos en lo que puedes manejar, no en lo que no podemos controlar», comenta el técnico verderón, que reconoce que «es bonito jugar en un pabellón con mucha gente, con historia porque ha estado en ACB. Eso nos hace ilusión. Para nosotros es importante también que vengan aficionados a los partidos de fuera. Es algo que nos alegra mucho».

- Partido: Cultural y Deportiva Leonesa - Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

- Hora: 18,30.

- Cancha: Palacio Municipal de los Deportes de León.

- Árbitros:Pedro Luis Aguado y Álvaro Cubero.