Círculo Gijón Baloncesto es otro el nivel

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe este sábado –19,00 horas– en el CUM a un rival concebido para meterse en fase de ascenso

Círculo Gijón Baloncesto es otro el nivel - Foto: Isabel García

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar regresa a su zona de 'confort', el CUMCarlos Sastre, en uno de esos partidos que examinan. Se ganaron los tres primeros encuentros ante el Calvo Basket Xiria,Universidad de Oviedo yCaja Rural de Zamora. Contuvo la euforia Evaristo Pérez tras un balance impoluto recordando que el equipo únicamente había hecho lo que tenía que hacer, ganar cuando tocaba, y advirtiendo que había que estar listos para cuando llegara la primera derrota.Lo hizo el fin de semana pasado ante un Estudiantes Lugo Río de Galicia (77-66) que superó en intensidad, dinamismo y eficacia a los verderones. «Las derrotas deben servir para corregir y reflexionar. A partir de ahí, mirar al horizonte» analiza Evaristo Pérez. Yen ese horizonte aparece un tramo de calendario muy diferente.Empieza con el Círculo Gijón Baloncesto y continuará en próximas jornadas con la Cultural y Deportiva Leonesa o Xoborg La Antigua CBTormes, entre otros.    
El primero de todos, Círculo Gijón Baloncesto, que llega al CUMCarlos Sastre  –sábado, 19,00 horas– liderado desde el banquillo por Nacho Galán, otro 'viejo zorro' de los banquillos nacionales como Evaristo Pérez. Se conocen ambos desde que la memoria deja de apuntar la fecha exacta de cuándo se conocieron por primera vez, pero que sí advierte que nunca han cruzado sus caminos.  «Creo que es la primera vez que nos vamos a enfrentar» detalla Evaristo Pérez sobre el técnico de un equipo «hecho para entrar en la fase de ascenso.Es un equipo concebido para ese objetivo».Va a ser el primer encuentro de lo que el técnico del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar califica como un Everest muy particular. «No quiero excusarme, pero la derrota no sería un drama. Es la realidad». Aún así «vamos a ir a competir sin especular con la calidad del rival.Tiene una rotación de 10 jugadores. Si uno de sus jugadores no tiene el día acertado, saldrá otro».

Álex García, lesión de gravedad y el Óbila, en el mercado de fichajes

El pasado fin de semana dejó un importante revés para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. No sólo fue la derrota –primera de la temporada– en la cancha del Estudiantes Lugo Río de Galicia, sino la grave lesión de rodilla de Álex García. El alapívot gaditano, que había comenzado la temporada –su segundo año como verderón– en un gran estado de forma, se lesionaba de gravedad en los primeros dos minutos del partido. «No fue nada aparatoso ni violento. En ocasiones aquello que parece que no ha sido nada desencadena en una lesión de meses, como la que tiene Álex» que deberá pasar por el quirófano. «Tiene la rodilla destrozada» señalaba Evaristo Pérez, que pierde un jugador que estaba siendo importante en estos primeros partidos. Y si el club ya estaba en el mercado de fichajes a la búsqueda de un pívot, ahora deberá redoblar esfuerzos con otra pieza más, un alapívot. No exigirá Evaristo. «Soy consciente de la situación del club.Son los bueyes que tenemos, y con ellos tendremos que arar el campo».Cualquier refuerzo tendrá que ser bueno, bonito y barato.