Un bosque de lo más tenebroso

M.M.G.
-

El CEIP Santo Tomás inaugura una muestra de árboles escalofriantes para, dentro de su programa bilingüe, celebrar la festividad de origen anglosajón de Halloween

Un bosque de lo más tenebroso

Ya es tradición que el CEIP 'Santo Tomás' de Ávila viva con intensidad en aulas y pasillos los días previos a la fiesta de Halloween.

Este año, el colegio abulense se ha llenado de 'Árboles Tenebrosos'. Porque son árboles y son muy tenebrosos los que conforman la exposición que esta semana se ha inaugurado en el marco de las actividades programadas para celebrar esta festividad de origen anglosajón y que, poco a poco, va ganando fuerza también en España.

Lo cierto es que, como se recalca desde el centro, las exposiciones en esta época del año son una de las actividades que se han venido realizando de forma continuada en los últimos años para acercar, dentro del proyecto bilingüe que se desarrolla en el colegio, la cultura anglosajona al alumnado. 

De esta forma lúdica y colaborativa toda la comunidad educativa participa elaborando pequeñas exposiciones que en años pasados han tenido las calabazas, las casas encantadas y un largo etcétera de protagonistas.

Pero este año, como decíamos, se propuso a las familias la  decoración de pequeños árboles 'misteriosos'. Y esto se ha traducido en un gran bosque que estos días recibe al alumnado. 

La exposición, además, se enlaza con el proyecto GreenTomás sobre el Medio Ambiente, que se está trabajando en el centro. Con mucha imaginación y buenas dosis de humor se han elaborado árboles con todo tipo de materiales y formas y que es el preámbulo de otras actividades que culminarán el 31 de octubre con la celebración en el centro de la festividad de Halloween.