Arias propone un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

M.M.G.
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía presenta un «programa participativo» con 178 puntos entre los que también destaca un Bono Cultural Joven y la mejora de la depuración de agua en los barrios anexionados

Arias propone un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

La candidata a la Alcaldía de Ávila por el PartidoSocialista,Eva Arias, presentó este martes en sociedad el programa electoral de su agrupación. Un programa, destacó, «participativo' y estructurado en seis áreas (Empleo y Desarrollo Económico; Administración Municipal; Seguridad, Movilidad yAccesibilidad; Servicios Municipales yAsociacionismo; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Vivienda; e Igualdad y Violencia de Género) y con 178 propuestas repartidas en todas ellas.

Propuestas como la creación en Ávila de un Centro de Alto Rendimiento Multidisciplinar, con una extensión del Centro Regional de Medicina Deportiva, que bien podría ubicarse en las instalaciones de la residencia Arturo Duperier.

«Hay que dinamizar los barrios de la ciudad», comenzaba Arias su reflexión sobre este punto, y halaba también de cómo son muchos los edificios públicos que están «infravalorados». De ahí que su principal propuesta en materia deportiva pase por recuperar las instalaciones de la residencia ArturoDuperier, en la zona sur de la ciudad. Unas instalaciones, dijo, que llevan décadas abandonadas por la pasividad del PP y de XAV y para cuya recuperación, anunciaba, habría que trabajar de la mano con otras administraciones.

Y en materia deportiva, Arias hablaba también de la necesidad de «hacer inventario» de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Pero ésta no es la única de las diez propuestas principales que la candidata socialista presenta en estos comicios. 'Diez propuestas para una ciudad de 10' es el eslogan elegido para hablar, en materia cultural, de la creación de un Bono Cultural Joven que, decía, no sólo ayudará a los jóvenes de Ávila, sino también al sector comercial.

Esta propuesta, explicaba Arias, surge «a raíz del éxito» del Bono Cultural puesto en marcha por elGobierno de PedroSánchez y busca, decía, que los jóvenes «se nutran culturalmente» y «se dinamice la economía».

En materia de barrios, Arias centraba su principal propuesta en los barrios anexionados, para los que promete una mejora en la depuración de sus aguas residuales. Y es que, denunciaba, algunas de estas zonas de la ciudad no han recibido aún ese servicio por parte de Por Ávila.

más puntos. Los diez puntos principales del programa del PSOE se completan con sus propuestas en materia de alumbrado, transporte y agua, con la mejora de servicios públicos básicos y con la actualización y aprobación de los pliegos caducados; el impulso del Plan Territorial de Fomento, para buscar la dinamización económica de Ávila; la reapertura delCentro de Día Municipal de Mayores; el desarrollo y la ejecución de la Mesa delCasco Histórico y la reconversión del Mercado de Abastos, para transformarlo en una referencia de la gastronomía y el producto local; en materia de turismo, la inclusión de Ávila en el mercado turístico museístico, deportivo, gastronómico o de naturaleza; el desarrollo de un Anillo Verde en materia de Urbanismo; y la reapertura de la Escuela Infantil 'Las Hervencias y creación de nuevos parques infantiles.

Arias, que en la presentación del programa estuvo acompañada de varios miembros de su candidatura, insistía en el carácter colaborativo de los presupuestos, elaborados a partir de las propuestas lanzadas durante los últimos dos meses por los abulenses a través de distintos canales.