DiocesÁvila y San José ponen en juego el ascenso

Alberto Sánchez
-

Duelo directo este sábado –16,00 horas– en el Sancti Spíritu entre el líder y el cuarto clasificado. Los colegiales, a por tres puntos con los que poner pie y medio en Tercera. El domingo, a partir de las 12,00 horas en Las Navas, derbi

Imagen del duelo disputado entre el DiocesÁvila y La Granja. - Foto: Isabel García

El ascenso a Tercera se pone en juego en el Sancti Spíritu. Lo hace para todos, sin excepción.Para los anfitriones y los invitados. Porque DiocesÁvila UCAV y San José se citan –16,00 horas– en una de esas tardes en las que unos buscan  dar un paso adelante con el que dejar sentenciado el premio tras un año de trabajo y otros acercarse. Pase lo que pase, nada será inmediato.  Cuando acabe el fin de semana aún quedarán 6 jornadas por disputar –18 puntos en juego– y un calendario que en el caso de los colegiales les obligará a pasar de manera inminente –siguiente fin de semana– por Briviesca, su principal rival. Pero de ganar este sábado ante el San José, implicado directo en una pelea por el ascenso de alto voltaje, el órdago de los colegiales será directo para ganar la partida por adelantado.

El empate de la pasada semana (1-1) de los colegiales ante el Calasanz de Soria puede hacerse muy rentable. La renta con la que se llega a este final de campaña sobre el Briviesca, que supo cumplir (0-2) ante el Racing Lermeño), está para estos casos.Ya se sabía de ello, como se entendía que este tramo de calendario –Calasanz, SanJosé y Briviesca– sería determinante en el camino de retorno a Tercera. «Si salimos vivos, tendremos mucho hecho» decía IvánLastras antes de empezarlo.

Tres partidos ha perdido esta temporada el DiocesÁvila, uno de ellos precisamente ante el San José, que sabe lo que es ganar a los colegiales y llega con tanto o más en juego que los chicos del SanctiSpíritu. Cuartos, los sorianos  tienen los mismos puntos que el Turégano –tercero con 53– y uno menos que el Briviesca –segundo con 54– en una pelea final donde cada fallo puede suponer despedirse de todo.  

Se completará el domingo en la Regional –jornada 30– para el fútbol abulense con el derbi en elMunicipal de Las Navas –12,00 horas– entre los naveros y la Cultural Deportiva Cebrereña. Para los locales, la oportunidad de sumar uno de los derbis a su favor, para los culturalistas seguir buscando mejorar su situación en la clasificación, donde tienen al Inter Vista Alegre a tiro.