Puesta en valor de las tradiciones

E.C.B
-

Las V Carnestolendas Arqueológicas reunieron en Villaviciosa, anejo de Solosancho, a más de 200 personas, que disfrutaron de visitas guiadas al patrimonio arqueológico de la zona, talleres y conferencias, entre otras actividades

Puesta en valor de las tradiciones

Más de 200 personas celebraron este sábado en Villaviciosa, anejo de Solosancho, la quinta edición de las Carnestolendas Arqueológicas. Una cita festiva impulsada por la Diputación de Ávila, la Asociación Abulaga y los responsables de Terra Levis-Masav con la que se da la bienvenida a la primavera, que tiene como finalidad conocer de una forma amena el patrimonio natural y arqueológico abulense, pero también las tradiciones, en esta ocasión centradas en el pastoreo.

Precisamente el paisaje y el pastoreo fueron los hilos conductores de esta propuesta que comenzó a primera hora de la mañana con un desayuno en la plaza del castillo para unas 150 personas y que continuó con la visita a la Garganta Honda para conocer los denominados cantos del perdón, apriscos y grabados de Las Chorreras, en la que participaron alrededor de 200 personas.

Pero la jornada no había hecho nada más que empezar, pues a las 11,30 horas, en la plaza del Castillo, se inauguró un mercado artesano y comenzaron los diferentes talleres tanto para niños como para mayores, de gorras tradicionales, acuarelas y tejas, en recuerdo a los antiguos tejadores de Gemuño, y de comunicación y redes sociales para la promoción de los recursos. Luego llegaría el vermú y la muestra de baile tradicional con La Tajuela, para cerrar  la mañana con una comida popular.

Más fotos:

Puesta en valor de las tradiciones
Puesta en valor de las tradiciones
Puesta en valor de las tradiciones
Puesta en valor de las tradiciones

Luego por la tarde, se reanudó la actividad con conferencias sobre arqueología, con Xurxo Ayán, y sobre el pastoreo nómada, con Zuriñe Iglesias. Y para cerrar estas V Carnestolendas Arqueológicas en Villaviciosa, tras estas charlas tuvo lugar una nueva visita al castro visigodo de Navasangil y un animado concierto con Neonymus como colofón.