Cien años muy bien acompañados

I.C.J.
-

Amelia Alonso recibió en tan redondo aniversario las felicitaciones de Mirueña de los Infanzones, donde ha pasado gran parte de su vida, y de Solana del Rioalmar, el lugar en el que reside desde 2009

Cien años muy bien acompañados

Amelia Alonso Martín ha celebrado este fin de semana su centenario y lo ha hecho acompañada de un gran número de familiares y también de los compañeros de la residencia en la que vive desde hace casi 15 años ubicada en Solana de Rioalmar.

Por tan redondo aniversario, el Ayuntamiento de Mirueña de los Infanzones le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y el acta de su nacimiento enmarcado, y por supuesto le ha transmitido la felicitación de todos los vecinos con un ramo de flores. Y es que Amelia nació el 16 de septiembre de 1923 en la dehesa de Torneros, donde su padre Braulio, que también sobrepasó los 100 años, trabajaba como guardés. No obstante, la mayor parte de su vida la ha pasado en Mirueña de los Infanzones, concretamente desde el año 1951, cuando contrajo matrimonio con Juan Alonso natural de Mirueña, más conocido como 'Juanito Calvarro', quien que además fue regidor de ese Ayuntamiento entre los años 1950 y 1960.

Fruto de ese matrimonio nacieron 6 hijos, a los que el éxodo rural alejó de Mirueña de los Infanzones con destino Madrid, Ávila, Calpe e incluso Palma de Mallorca.

Amelia, cuentan desde el Consistorio, y como tantas mujeres rurales, «llevaba la casa, la crianza de sus hijos y ayudaba a su marido en las labores del campo».

Tras el fallecimiento de su marido y desde el año 2009 se encuentra en la residencia Olmar, de Solana de Rioalmar, detallan fuentes municipales en una nota de prensa.

Con tan larga andadura y semblanza no es de extrañar que la homenajeada haya estado bien acompañada en este día tan especial y emotivo y lo ha hecho por sus 6 hijos y 12 nietos, sus respectivas parejas y sus 8 biznietos.

La residencia Olmar, por supuesto, también  ha preparado en este día tan importante un acto amenizado con el grupo de danzas y jotas de Herreros de Suso y un ágape para que disfrutara la centenaria con sus familiares, amigos y compañeros residentes.