La campaña 'Compra en tu pueblo' forma a los comerciantes

DAV
-

Esta iniciativa de la Diputación busca ayudar al pequeño comercio del medio rural a modernizar comunicaciones e imagen. Por eso desde hace unas semanas instruyen a los profesionales de modo on line en redes sociales o escaparatismo, entre otros temas

La campaña 'Compra en tu pueblo' forma a los comerciantes

Desde hace una semana, y de modo online, una veintena de comerciantes de varios municipios de la provincia y de distintos sectores participa en la formación que la campaña 'Compra en tu pueblo' de la Diputación de Ávila pone a su disposición. El objetivo es ayudar al pequeño comercio abulense a modernizar sus comunicaciones e imagen.

De este modo, la formación ayuda a los participantes a adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías en el ámbito del comercio. Entre los temas que se abordan se encuentran las redes sociales, el escaparatismo, y las nuevas formas de interactuar con los usuarios, poniendo énfasis en la importancia de estas habilidades para fortalecer los negocios locales. El objetivo final que se persigue es que los comerciales adquieran la habilidad suficiente para competir en un entorno cada vez más digitalizado y globalizado.

Mediante el desarrollo y puesta en marcha de esta iniciativa, la Diputación Provincial quiere ponerse al lado de los comerciantes abulenses, pero también de todos los actores involucrados en el desarrollo económico del territorio, pues invertir en formación es apostar por la renovación y, por ende, por la innovación.

Los comerciantes que suben las persianas de sus negocios en el medio rural son un pilar base en el tejido social y económico de la provincia. A través de la campaña 'Compra en tu pueblo' se busca aportar las mejores herramientas y actuaciones que fomenten la economía, mientras que se visualiza el comercio de proximidad como una oportunidad para fijar población, reconociendo además su relevancia por ser motor de desarrollo y crecimiento, ya no solo en las localidades de la provincia, también de la Comunidad de Castilla y León.

Con la iniciativa 'Compra en tu pueblo', además de impulsar un crecimiento sostenible, se busca promover la diversificación económica, a la vez que se garantiza un futuro más próspero para el medio rural.