Pronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran Marcha

M.M.G.
-

La amenaza de lluvia no ha impedido que cientos de abulenses se sumen a la cita solidaria, que en su 36 edición busca recaudar fondos para equipar las 3 viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo y que se espera estén listas en verano

Pronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran Marcha - Foto: David Castro

Ni la lluvia caída durante toda la noche. Ni el cielo gris que a primera hora de la mañana cubría Ávila ha impedido que más de 1.100 personas se sumaran este domingo a la 36 Gran Marcha Por la Discapacidad de Pronisa.

La plaza del Mercado Chico congregaba antes de las nueve de la mañana a cientos de personas dispuestas a sumarse a una causa que, en esta ocasión, dedicará todo lo recaudado a la equipación de las tres viviendas para personas con grandes necesidades de apoyo que Pronisa está terminando de construir en la zona sur de Ávila.

Tres viviendas que, aseguraba Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa, los chicos de la entidad esperan con mucha iluisión poder ocupar cuanto antes. Y puede que, con suerte, puedan hacerlo finalmente el próximo mes de junio, cuando termine de equiparse y se hayan solventado ya los trámites burocráticos que ocupan ahora el tiempo de la entidad. "Estamos a la espera de conseguir la cédula de habitabilidad y cambiar las plazas, que pasarán de ser de residencia a vivienda", explicaba Rodríguez instantes antes de comenzar a caminar los 15 kilómetros que conforman el recorrido.

Pronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran MarchaPronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran Marcha - Foto: David Castro

"Es el mismo recorrido que el año pasado. Hemos quitado los tramos de carretera, para que sea una experiencia más segura y que se esté más en contacto con la naturaleza", apuntaba el responsable de Pronisa, agradecido, como siempre, al apoyo recibido por parte de la sociedad abulense. "Quiero agradecer a los abulenses su compromiso y apoyo año tras año", decía emocionado Rodríguez, súper contento por el "trato que nos dan siempre los abulenses, de generosidad y solidaridad".

Abulenses que, como decíamos, superaban el millar. "Ayer (por el sábado) teníamos 560 inscritos por internet, porque cada vez se suman más gente por esa vía. Y aquí llevaremos unos 400", hacía una primera aproximación de participantes. Todos ellos unidos por una causa y todos colaboradores a la hora de dar visibilidad a las personas con discapacidad que al final es, como decía Rodríguez, uno de los principales objetivos de la marcha.

Familias enteras, grupos de amigos, perros, ciclistas y hasta los candidatos a la Alcaldía, inmersos todos en la campaña electoral, se encontraban entre los participantes que a las nueve y media de la mañana (media hora más tarde que en ediciones anteriores) encaminaban sus pasos o pedaladas por la calle Vallespín.

Pronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran Marcha
Pronisa reúne a más de1.100 personas en su Gran Marcha - Foto: David Castro

Por delante, aún, unos cuantos de marcha más que concluyero en el parque de El Soto, con la fiesta solidaria organizada por Coca Cola y Country Soul.