El centro de San Nicolás presenta su programación otoñal

L.C.S
-

Las citas arrancarán este sábado 1 de octubre con la celebración del Día de las Aves, y se prolongarán hasta finales del presente año

El centro de San Nicolás presenta su programación otoñal

Talleres escolares, una observación astronómica, jornadas micológicas, rutas guiadas, charlas Zoom y la celebración del Día de las Aves conforman parte de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Ávila hasta final de año en el Centro Medioambiental San Nicolás. La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, acompañada por Nacho Sevilla y Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro, y Nuria García, bióloga del Ayuntamiento, ha presentado una programación que arranca este mismo sábado, 1 de octubre, con la celebración del Día de las Aves con una ruta en la que se tendrá la oportunidad de observar el paso de las aves migratorias, además de participar en una charla divulgativa, que transcurrirá por el entorno del centro medioambiental y la ribera del Adaja.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará a partir de las 10 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Para participar, es necesario inscribirse en el correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.com

Volverán este otoño las rutas guiadas interpretativas que se desarrollarán los días 22 y 23 de octubre, en horario de 10,00 y 17,00 horas cada jornada y con una duración aproximada de dos horas. Los escenarios elegidos serán el parque municipal de El Soto, la ribera del Adaja, la Dehesa del Gansino y Campo Azálvaro. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito y dirigida a todos los públicos, es necesario inscribirse a través del correo electrónico indicado con anterioridad.

De la mano de Nacho Sevilla, el Centro Medioambiental San Nicolás ofrecerá un completo curso que permitirá a los participantes desarrollar esta disciplina de la mano de uno de los ilustradores más prolíficos del país. El curso se desarrolla con una jornada inicial en el centro medioambiental y se complementa con cuatro salidas de campo.  El 4 de noviembre comenzará esta actividad, en horario de 18,00 a 20,00 horas, en el centro medioambiental, con una jornada dedicada a técnicas y materiales para la ilustración de naturaleza, mientras que las salidas se realizarán los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 10 a 17 horas, con destino Valsordo, El Tiemblo, la sierra de Villafranca y El Oso. Destinada a mayores de edad y con un precio de 35 euros por salida práctica o 100 euros el curso completo, para inscribirse en esta actividad es necesario enviar un correo electrónico al e-mail del centro medioambiental.

Otra actividad serán la IX Jornadas Micológicas, de carácter gratuito, que se celebrará el 27 de noviembre, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Está destinada a mayores de edad y es necesario inscribirse.

Támbién habrá una observación astronómica que será el 24 de noviembre, a las 18,00 horas con una charla divulgativa, y a las 19,30  con una observación guiada. Es gratuita, siendo libre el acceso.

Se continú con la charla zoom, en este caso con las águilas como protagonistas, dirigida a todos los públicos, que se celebrará el 15 de diciembre, a las 20,00 horas, con carácter gratuito. Es necesario inscribirse de forma previa.

Por último, coincidiendo con el curso escolar, se retoman los talleres medioambientales escolares, para alumnos de primer y sexto cursos de Educación Primaria de los centros educativos de la ciudad.