«Cuando caí sonó como cuando cruje un listón de madera»

A.S.G.
-

David Terleira, pendiente de la resonancia magnética que confirme el alcance de su lesión de rodilla. «Tiene mala pinta» asegura el delantero, que tuvo que salir del campo ayudado por compañeros y rivales

David Terleira sale del campo ayudado por compañeros y rivales - Foto: @DCebre

Era el minuto 75 de partido y El Mancho Ángel Sastre enmudeció. Aquello tenía mala pinta. «Fue un balón en largo.Le gané la posición al central, intenté llevármela de espuela pero el balón quedó un poco atrás.Eché la pierna hacia atrás para controlarla y fue cuando nos tocamos. Al chocar –delantero y central– cambió el peso y cuando apoyé la rodilla sonó como cuando partes un listón de madera». No olvidará David Terleira ese sonido, un «crujido» que ya decía que algo no iba bien.Tampoco fue buena señal el dolor que sintió. «Cuando caí al suelo sentí el peor dolor que he tenido nunca. He sufrido lesiones de todo tipo, me han partido la nariz...Pero esto era exagerado» recuerda el propio protagonista en una tarde en la que el equipo se despedía de su afición por esta temporada ante El Fabero, cuyos jugadores no dudaron en ayudar a sacar al jugador del campo directo a los vestuarios. «En la tarde de hoy importas tú, capi» decía al momento el propio twitter del club –@DCebre– ante la evidencia de que la lesión podía ser muy grave.  Tenía que serlo para sacar a un jugador como Terleira del césped, un tipo hecho de otra pasta.  
Aún queda por ver en qué queda todo. «Tengo la rodilla muy inflamada» comenta el delantero a la espera de la resonancia que acabe por confirmar el alcance de la lesión. «Me duele mucho por detrás y en un lateral» explica el jugador, que lleva desde este domingo a base de calmantes, antiinflamatorios y hielo, ahora su inseparable compañero, sobre la zona. «Me hice una radiografía el mismo domingo y me comentaron que parecía el cruzado, pero  hasta que no me hagan la resonancia no se sabrá exactamente».Espera que sea en breve. «Que sea cuanto antes».Ante estas situaciones por la cabeza pasa de todo. «Pienso que es cruzado, que puede ser un esguince, que sea triada o un desplazamiento de rótula. Me espero lo peor y si es algo menos, una alegría que me llevo.Pero lo que tenga que ser, será. Una lesión así es una faena, pero lo que tocará a partir de ahora es pensar en hacer la recuperación lo mejor posible para volver en las mejores condiciones».
Reconoce David que «tiene mala pinta». Sabe de lo que habla un jugador que el  año pasado sufrió, en la otra rodilla, un desgarro en el menisco externo, pinzamiento en la interlínea femorotibial y bursitis.Evitó el quirófano para ayudar a los suyos a intentar lograr una permanencia que no consiguieron. «Le he dicho a Garci que espere a dar la convocatoria del último día por si me da tiempo a llegar» ironiza el delantero y capitán del equipo, que pese a todo no pierde el humor.

La Ponferradina B asegura su ascenso directo a Tercera RFEF

Queda una jornada para la conclusión de la Regional de Aficionados pero la Ponferradina B ya es equipo de Tercera RFEF.  Su victoria por 5-0 ante el Atlético Candeleda confirmaba matemáticamente a los de Rubén Vega como los campeones del Grupo B, lo que les otorga el ascenso directo. Ya es matemáticamente segundo el Villaralbo (61) mientras que pelearán por la tercera plaza Atlético Mansillés (57) y Mojados (57). Hay que recordar que este año ascienden a Tercera de manera directa los dos campeones de grupo –A y B– y un tercero que saldrá de un playoff de ascenso, a ida y vuelta, entre los segundos y terceros de cada grupo.

ARCHIVADO EN: David Terleira