Los 'frentes' de un verano "interesante"

Víctor Martí (EFE)
-

Con el título de Liga en el bolsillo, en el Barça ya trabajan planeando un curso que viene que quedará marcado por un mercado de fichajes que será movido en la Ciudad Condal

Xavi Hernández quiere contar con Messi en su plantilla, aunque el entrenador ve cada vez más lejos esa posibilidad. - Foto: Alberto Estévez (EFE)

Con el título liguero en el bolsillo desde hace semanas, el Barcelona afronta unas semanas en las que espera una respuesta de LaLiga al plan de viabilidad con el que pretende rebajar sus gastos para acometer incorporaciones que mejoren la plantilla del primer equipo con vistas al próximo curso. 

Los ejecutivos de la entidad culé confían en que en los próximos días la patronal emita su veredicto sobre dicha propuesta económica, que contempla la rebaja de unos 200 millones de euros en gastos de su presupuesto.

La posible incorporación de Leo Messi depende de que LaLiga dé 'luz verde' a la estrategia económica. Con todo, en el club, sobre todo Xavi Hernández, expresan que «la pelota está en el tejado del argentino», que será quien decida en los próximos días qué camino tomar tras su salida del PSG.

Por otro lado, la continuidad en el organigrama deportivo de Mateu Alemany, tras anunciar su salida hace unas semanas y luego rectificar justo tras la despedida de Jordi Cruyff, es una buena noticia para el Barça.

El mallorquín continuará en el combinado blaugrana y su nuevo compañero en las oficinas será Deco, que, a la espera de que el Barcelona lo anuncie oficialmente, asumirá el cargo que ostentaba Cruyff como director deportivo de la primera plantilla.

Inscripciones

Sin embargo, más allá de un hipotético regreso de Messi, la dupla 'Alemany-Deco' tiene la misión de inscribir a Gavi y a Ronald Araújo con sus nuevos contratos, así como mejorar el de Alejandro Balde.

En el capítulo de fichajes, la prioridad de Xavi Hernández es contratar un pivote defensivo para suplir la baja de Sergio Busquets.

El jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para ocupar esta posición, pero el técnico del equipo vasco, Imanol Alguacil, afirmó hace unos días que su pupilo quiere continuar en el equipo 'txuri-urdin'.

Pero, para inscribir a posibles refuerzos, el combinado azulgrana deberá desprenderse de algunos jugadores de la actual plantilla. 

Nombres como Ansu Fati (anotó dos goles ante el Mallorca el pasado domingo), Franck Kessié o Ferrán Torres podrían salir en un mercado veraniego que, como reveló hace unas semanas Alemany, se prevé francamente «interesante» en las oficinas de la calle Arístides Maillol de Barcelona.