Maximus O-Meeting pone el Alberche en el foco mundial

Deportes@diariodeavila.es
-

Cerca de 2.200 atletas, de 33 países diferentes, tomaron parteen la quinta edición de la prueba de orientación MOM 2024

Los participantes llegando a la línea de meta enNavaluenga. /

Nuevo éxito de la prueba deportiva Máximus O-Meeting 2024 celebrada en las localidades de Navaluenga, Hoyo de Pinares y Navarredondilla durante cuatro días en los que el Valle del Alberche se ha convertido, nuevamente, en el epicentro de la orientación al más alto nivel.Porque han sido cerca de 2.200 corredores de 33 países los que han tomado parte en la competición, muchos de los cuales se han quedado en la zona para continuar con los entrenamientos, algunos de ellos oficiales como los realizados en Burgohondo, SanJuan de la Nava oNavalmoral.

Comenzaba la competición con la prueba de Distancia Larga –15 kilómetros– en El Hoyo de Pinares, en las inmediaciones del Risco del Cuervo, siendo la ganadora en categoría elite femenina la letona Sandra Grosberga y en la masculina el noruego Eirik Langedal.

El domingo fue el turno de la Distancia Media –5 kilómetros– en Navaluenga, en el terreno de la Dehesa, en uno de los mejores mapas, según varios corredores. Los ganadores fueron los suecos Tove Alexandersson, 19 veces medallista del Mundo, y Oskar Hagström. La prueba Sprint Urbano –3 kilómetros– se desarrolló en las calles de Navarredondilla. Nuevo triunfo de la sueca Tove Alexandersson y el francés Guilhem Elias. Tove ganó las dos pruebas en las que participó.

La última prueba se desarrolló en El Hoyo de Pinares, en Cabeza Mesada, donde se realizó el pasado Campeonato de España de Orientación. Prueba desarrollada bajo la modalidad de 'caza', donde los corredores salían con la diferencia de tiempo que el corredor por delante suyo llevaba en el global de las 3 pruebas anteriores. Los ganadores de al prueba y el global fueron los polacos Aleksandra Hornik y Michal Olejnik.