Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval

E.C.B
-

El municipio volvió a vivir este martes uno de los desfiles más espectaculares y divertidos de toda la provincia, con una amplia participación y mucho colorido en todo el recorrido

Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval

Piedralaves volvió a vivir este martes uno de los desfiles más espectaculares y divertidos de toda la provincia. Un pasacalles en el que participaron varios centenares de personas, que una vez más volvieron a demostrar que en esta localidad derrochan ingenio y simpatía. Y es que la gente, más allá de los premios que cada año entrega el Ayuntamiento, lo que quiere es disfrutar de una jornada de fiesta y eso se nota, pues a la gente que participa en el desfile se suma la que se concentra a ambos lados de la travesía.

En esta ocasión, además, el buen tiempo acompañó al que sin duda es uno de los desfiles de carnaval más singulares de la provincia, por su variedad y por su elevada participación.

De hecho, este año desfilaban tres carrozas, 12 comparsas, entre ellas cinco procedentes de los pueblos vecinos de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Casavieja y Almendral de la Cañada; ocho grupos, siete parejas y cuatro personas en la categoría individual.

Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su CarnavalPiedralaves se pone el disfraz para desfilar en su CarnavalLa respuesta del público también fue buena y a lo largo de la Avenida de Castilla y León se daba cita numerosa gente, tanto de la localidad como de otros municipios próximos, para contemplar este entretenido y colorido pasacalles que como es costumbre arrancaba en el Prado de San Roque.

Así vieron desfilar desde las carrozas 'Alicia en el país de Navaquemaílla', 'Se armó el pastel' y 'San Pablicio', hasta comparsas como 'Akelarre', 'Futurpiedra', 'El arte de empapelarse', 'Faji-Taqui', 'Jurramaches by Agatha', 'Arco Iris primaveral', 'Psicodelyc' o los 'Osos Amorosos', entre otras, sin olvidar grupos como 'Teatrer@s', 'Residencia Alcornoques', 'Paso de cebra', 'Los abducidos' o 'Vaya cuadro', parejas con disfraces tan dispares como 'Asterix y Obelix', 'Los monstruos de las emociones', 'Pinocho y Pinueve' y 'Van Gogh y su obra'.

Más fotos:

Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval
Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval
Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval
Piedralaves se pone el disfraz para desfilar en su Carnaval

Al finalizar el desfile, en la plaza de la Constitución y como es habitual, hubo invitación a limonada y bollos, y ya por la tarde se celebró el baile de disfraces con la orquesta Venecia, durante el transcurso del cual tuvo lugar la entrega de premios. Los galardonados fueron 'Amapola' en individual;'Van Gogh y su obra' y 'Pinocho y Pinueve' en parejas;'Akelarre' y 'Jurramaches by Agatha', 'Futurpiedra' y 'El arte de empapelarte', en comparsas; 'Carnaval de Casavieja', 'Arcoiris primaveral' y 'Psicodelyc', en comparsas visitantes, y 'San Pablicio' y 'Se armó el pastel', en carrozas.