Empate que no contenta a ningún contendiente

Agencias
-

1
Granada
1
Las Palmas
Duelo tibio entre andaluces y canarios que deja indiferente a ambos puesto que mantiene a los locales en el descenso y a los locales en un irrelevante puesto medio de la tabla

Empate que no contenta a ningún contendiente - Foto: AFP7 vía Europa Press

Granada y Las Palmas empataron 1-1 este sábado en el Nuevo Los Cármenes, resultado que no contentó a ninguno, que mantiene en puestos de descenso al equipo andaluz y que deja en la zona media de la clasificación al canario.

En un partido de claro dominio visitante, un gol del uruguayo Bruno Méndez adelantó en el primer tiempo a un Granada que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 21 por la expulsión del polaco Kamil Piatkowski, mientras que en el segundo tiempo empató Francisco Jesús Crespo 'Pejiño'.

Pese a la buena salida al partido del Granada, el dominio claro desde los primeros instantes fue de Las Palmas, que ya en el minuto 6 perdonó el 0-1 en un mano a mano de Sandro Ramírez ante el argentino Augusto Batalla del que salió ganador el portero local.

Los amarillos, controlando en todo momento el choque a partir de la posesión, acumularon llegadas por mediación de Sandro, de Alberto Moleiro y del francés Enzo Loiodice, en todos los casos bien resueltas por un seguro Batalla.

Se complicaron las cosas mediado el primer tiempo para el Granada con una falta de Piatkowski a Munir El Haddadi como último defensa, lo que le supuso la roja directa tras revisar el árbitro el VAR, ya que de primeras le mostró sólo la cartulina amarilla.

La mejor ocasión canaria del primer tiempo fue un tiro al palo de Kirian Rodríguez en el minuto 26 tras una acción ensayada en un saque de esquina.

El Granada sólo pisaba el área visitante a balón parado y en su primer chut entre palos marcó Bruno Méndez, el más listo dentro del área para superar a Álvaro Valles en el minuto 43.

Las Palmas siguió mandando en el segundo tiempo, aunque con mucha dificultad para crear peligro, con el Granada sin poder tener el balón defendiendo en la mayoría de ocasiones muy cerca de su portería.

Las Palmas empató el partido en el minuto 68 en su primera, y única, ocasión de la segunda parte, con un centro de Moleiro y un perfecto remate de cabeza de Pejiño, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego.

El empate no varió la decoración del choque, aunque sí las ganas de irse a arriba de un Granada al que le anularon un gol por fuera de juego del albanés Myrto Uzuni.

En los últimos minutos los dos equipos buscaron el gol descontentos con el empate, aunque sin acercarse a él.