Comunión y Liberación vuelve a citarse en Ávila

J.M.M.
-

El presidente de la Fraternidad, Julián Carrón, asiste por primera vez presencialmente a los Ejercicios Espirituales en la capital abulense

Eucaristía dentro de los ejercicios espirituales de Comunión y Liberación. - Foto: Javier Ventosa

Mil doscientas personas pertenecientes a la Fraternidad de Comunicación y Liberación en España se dan cita este fin de semana en Ávila para participar en los Ejercicios Espirituales que se celebran en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Estos ejercicios son impartidos directamente por el sacerdote Julián Carrón, que acaba de ser reelegido presidente de la Fraternidad el pasado 29 de marzo, al expirar el periodo de seis años de presidencia previsto en los Estatutos. Sin duda su presencia es una de las principales novedades de esta edición. Tradicionalmente estos ejercicios espirituales se celebraban en la ciudad italiana de Rimini y eran seguidos vía satélite desde Ávila por el grupo español. Sin embargo, en esta ocasión, y como excepción, el sacerdote Julián Carrón se ha desplazado a Ávila para guiar personalmente los mismos, ya que los celebrados en Italia tuvieron lugar el primer fin de semana de abril, coincidiendo con el Encuentro Madrid de la Fraternidad, por lo que tuvieron que buscar una nueva fecha, que ha permitido que el propio Carrón pudiese acudir a la cita de Ávila.

La llegada de los participantes tuvo lugar en la tarde noche del viernes y se prolongarán hasta este domingo. En esta ocasión el lema escogido es ‘Prosigo mi carrera para alcanzarlo’, tomado de una frase de San Pablo, ilustrado con una imagen de Pedro y Juan ante el sepulcro vacío, y el hilo conductor ha sido la provocación del Papa Francisco de «volver a lo esencial, a la presencia de Cristo». Precisamente ese reclamo «de volver a los esencial del Cristianismo, de que todo tiene sentido por la voluntad de volver a ver a Cristo» es lo que está marcando los ejercicios espirituales.

Uno de los momentos centrales de estos ejercicios se vivió en la mañana de este sábado, con la Eucaristía que presidió el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en las mismas instalaciones del Lienzo Norte. Al acabar la ceremonia se produjo un emotivo momento con un agradecimiento mutuo entre Julián Carrón y Jesús García Burillo. El primero le agradeció al segundo la presencia todos los años en esta Eucaristía de los Ejercicios que se vienen celebrando en el Lienzo Norte desde 2009, mientras que el obispo de Ávila le expresó su gratitud al presidente de la Fraternidad por haber asistido este año a la cita abulense.