La operación asfalto avanza por la zona sur de la capital

Alberto Domingo
-

Este lunes se iniciaron los trabajos en la calle Las Eras, hoy continuarán en Rufino Martín y Vicente Manzanedo y el miércoles está previsto que se actúe en la calle Rafaela de Antonio

La operación asfalto avanza por la zona sur de la capital - Foto: David González

Continúan los cortes que está sufriendo la circulación dentro de la propia ciudad debido al fresado y asfaltado del Ayuntamiento de Ávila para mejorar la circulación y el estado de las carreteras. Así, durante hoy, martes, estará cortado al tráfico las calles Rufino Martín y Vicenta Manzanedo dentro del plan de reacondicionamiento y la zona sur se verá obligada a realizar una modificación de la circulación durante las próximas 48 horas tras el fresado y asfaltado de esas calles. De igual modo, continuarán las obras en la calle Las Eras, que se iniciaron este lunes, después de su fresado y asfaltado, trabajos que está previsto que finalicen este martes.

Para la jornada del miércoles, 30 de agosto, se actuará en la calle Rafaela de Antonio con previsión de que todos los trabajos que se lleven a cabo en la zona se puedan desarrollar durante toda la semana con la actuación del fresado y asfaltado de esta calle.

La calle Tornadizos sigue siendo protagonista de este plan ya que continúa cerrada a la circulación porque se siguen desarrollando los trabajos de asfaltado en su vía. No solo se trabaja con el fresado y asfaltado, se añade el trabajo y la intervención de la rasante en la calzada que pueda servir de ayuda a la hora de la circulación para todos los usuarios durante el año.

Una de las principales consecuencias de estos constantes cortes al tráfico será la de cortes y alteraciones en el tráfico en la zona afectada que será modificada y señalizada de forma conveniente por parte de la Polícia Local, que será la encargada de regular la circulación y velar por la seguridad de conductores y peatones. 

proyecto. Todo va incluido dentro del programa de mejora y conservación de las calzadas de las calles de la ciudad. Con la incorporación de los barrios anexionados y polígonos industriales de la capital que verán mejoradas sus vías. Todo está incluido dentro de la operación asfalto que fue adjudicada el año pasado a CyC Vías S.L por 1,4 millones de euros para realizar dos ejercicios fundamentales dentro de cada una de las vías.Por un lado, el fresado y por otro el asfaltado o por consiguiente solo el asfaltado de las numerosas vías que se han visto perjudicadas por el constante tránsito de vehículos por las vías principales de la capital.

Ante el regreso a la rutina por parte de todos los ciudadanos abulenses después del periodo estival se van a encontrar una ciudad marcada por las obras que afectan al tráfico y la implementación de mejoras en zonas para propiciar una circulación óptima para todos los usuarios y peatones.  De esta forma, los trabajos de la operación asfalto continuarán durante esta semana y se espera que se puedan seguir realizando durante el mes de septiembre para finalizar las obras antes de que lleguen las precipitaciones fuertes que puedan alterar el desarrollo de estas tareas.