Vox reclama la habilitación de baños en San Antonio

Alberto Domingo
-

La formación política verde reclama la habilitación de baños públicos en el parque de San Antonio y el desbrozamiento de las zonas turísticas

Una propuesta impulsada por la queja de vecinos del barrio y visitantes que han disfrutado del espectáculo Cir&Co dentro de la ciudad y el Concurso de Saltos nacional durante el pasado fin de semana ha sido clave para la reclamación anunciada por el partido político Vox para la ciudad de Ávila. 

Desde Vox destacan los datos de visitantes que han estimado la presencia de más de 54.000 personas, un dato relevante para impulsar el turismo dentro de la ciudad. Y resaltan que las zonas céntricas de la capital han acogido a miles de visitantes que han aprovechado el fin de semana para disfrutar de los espectáculos. 

Una de las primeras peticiones que efectúan desde Vox ha sido la habilitación de baños públicos con carácter  de urgencia en el parque de San Antonio debido a la falta de aseos públicos para todos los presentes en la zona sumado a los abulenses que disfrutan en uno de los pulmones de la ciudad.La razón principal para llevar a cabo esta iniciativa se debe a que son muchos los que utilizan los rincones como urinarios presentando el correspondiente mal olor y falta de salubridad generado en diversas zonas del parque, apuntan desde Vox.

Otro de los puntos claves en la reclamación de la formación verde en la ciudad ha sido el de la limpieza y desbrozamiento de la zona en la que se ha desarrollado durante el fin de semana el Concurso de Saltos Nacional ya que la zona estaba sin desbrozar presentando una imagen poco deseada para la ciudad, según apunta Vox. En esta nota de prensa prestaban especial atención a la zona que se encuentra frente a la grada en la que se veían hierbajos y suciedad evidente nada más acercarse a la zona afectada.

El partido político sumaba en esta reclamación la siguiente afirmación: « una zona con un telón de fondo como la muralla no puede estar en el estado en el que se encuentra ante un campeonato nacional de esta envergadura». Con respecto a la presencia de turistas postulaban que «las zonas de nuestra ciudad visitadas por turistas que aprecian nuestro patrimonio histórico artístico ven como la falta de cuidado de zonas verdes empañan la estética que merece Ávila, ciudad patrimonio de la humanidad», para concluir su comunicado Vox.